Publicidad Publicidad
Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

OlaCantabria propone comunicar con escaleras mecánicas el centro y la playa de Suances

20 may 2019 13:59 - CEST

CANTABRIA.-26M.- OlaCantabria propone comunicar con escaleras mecánicas el centro y la playa de Suances

Su candidato a la Alcaldía, Gustavo Herrero, propone cubrir, posteriormente, dichas escaleras

Publicidad

OlaCantabria propone comunicar el centro urbano y la playa de Suances a través de dos proyectos de escaleras mecánicas, una a la altura del campo de tiro hasta la fuente de Enmedio y otra desde el Palacio del Amo hasta la playa de la Ribera, que, posteriormente, se cubrirían.

El candidato de este partido a la Alcaldía de Suances, Gustavo Herrero, considera que esta propuesta serviría para "integrar el pueblo con la playa" y lograr un municipio "más habitable, funcional y atractivo".

Cree que, de esta manera, se "facilitará la movilidad, el bienestar de los ciudadanos", se "atraerá más turistas" y se "beneficiará social y económicamente al municipio".

"Con esta iniciativa, se favorecerá el desplazamiento de los vecinos que en un mínimo espacio de tiempo podrán bañarse y podrá acceder al núcleo urbano", ha señalado Herrero en un comunicado.

También cree que se "favorecerá" a los establecimientos comerciales del pueblo y a los ubicados en la zona de la playa.

De igual forma, Herrero incide en que con esta medida se descongestionará el tráfico en la zona de playa y se evitarán colapsos, ya que --dice-- los vecinos no necesitarían coger el coche para desplazarse.

Además, en opinión del cabeza de lista de OlaCantabria, será un "impulso" para el turismo de la tercera edad que visitará el municipio en invierno y atraerá el interés de Destino Suances para los viajes del Imserso, "aportando un importante movimiento socioeconómico en temporada baja".

Tras la instalación de las escaleras, OlaCantabria señala que la segunda fase que plantea contempla cubrir las escaleras mecánicas con instalaciones integradas para disfrutar del paisaje, incluso con mal tiempo. "Esto generará un atractivo turístico que facilitará la afluencia de visitantes a la villa durante todo el año", ha opinado.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
Publicidad
LO MÁS VISTO
Publicidad
El tiempo
Publicidad