Publicidad Publicidad
Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Miengo.- Equo más Independientes y vecinos organizan el día 2 una recogida de plástico en playa Los Caballos en Cuchía

Comentarios026 feb 2019 21:04 - CET

CANTABRIA.-Miengo.- Equo más Independientes y vecinos organizan el día 2 una recogida de plástico en playa Los Caballos en Cuchía

Equo acusa al Ayuntamiento de "falta de acción" en esta materia

Publicidad

Equo más Independientes Miengo, junto con la agrupación vecinal Miengo en Transición, han organizado para el próximo sábado, 2 de marzo, una acción de recogida de plásticos en la playa de Los Caballos en Cuchía.

En un comunicado, la concejal de Equo en el Ayuntamiento de Miengo Sara Gómez ha explicado que se ha decidido convocar esta nueva acción --que ha tenido otras precedentes-- ante la, según ha criticado, "falta de respuesta" del Consistorio a la solicitud hecha hace "más de un mes" por el partido verde para que se realizara una recogida selectiva de los plásticos en las playas del municipio.

Ha explicado que el pasado 3 de febrero también hubo una recogida similar en la playa de Marzán, también en Cuchía, a la que, según ha afirmado, acudieron más de 60 personas que recogieron más de 60 sacos de basura, la cual --ha subrayado-- se llevó a cabo "sin colaboración por parte del Ayuntamiento".

Desde entoces, Equo ha explicado que ha dado un mes para ver si el Ayuntamiento procedía a la limpieza selectiva de las playas pero --ha lamentado-- "la basura sigue ahí" por lo que ha decidido, junto con los otro convocantes, organizar esta nueva recogida.

Para la concejal del partido verde es "más que llamativa la falta de acción" del Ayuntamiento en el tema de la limpieza selectiva de las playas, que, según ha dicho, no lleva a cabo ni con su personal laboral ni contratando a nadie para hacerlo.

Ha explicado que en la playa de Los Caballos hay una "enorme acumulación" de envases de todo tipo.

Tras la recogida, que comenzará a partir de las 10.30 horas, se hará en la zona de aparcamiento una pequeña comida en la que quien quiera podrá aportar algo de comer y beber para recuperar fuerzas.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
Publicidad
LO MÁS VISTO
Publicidad
El tiempo
Publicidad