Publicidad Publicidad
Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Luchamos por la Vida entrega 30.000 euros para proyectos de investigación sobre el cáncer

Comentarios027 feb 2019 19:09 - CET
Publicidad

La Asociación Luchamos por la Vida entregará este jueves, 28 de febrero, en un acto en el Palacio de La Magdalena a las 18.30 horas, 30.000 euros de fondos obtenidos con sus actividades para financiar a proyectos de investigación sobre el cáncer.

Del montante total 20.000 euros se destinarán al Grupo de mecanismos moleculares de cáncer del IDIVAL, para el proyecto 'Nuevos mecanismos para el diagnóstico y tratamiento de cánceres agresivos de la piel: linfoma cutáneo de células T (CTCL) y carcinoma de células de Merkel (MCC)' de los investigadores José Pedro Vaqué Diez, Almudena García Castaño y Carmen González Vela.

Y los otros 10.000 euros irán al Grupo de nanovacunas y vacunas celulares basadas en Listeria y sus aplicaciones en Biomedicina para el proyecto 'Estudio de la posibilidad de Inmunoterapias para cáncer de vejiga' de los investigadores Ignacio Durán del Servicio de Oncología Médica del Hospital Valdecilla y Carmen Álvarez, Héctor Terán Navarro y David Salcines Cuevas del IDIVAL.

El acto de la donación contará con la asistencia de la directora general de Deportes, Gloria Gómez; el concejal de Deportes y Salud del Ayuntamiento de Santander, Juan Domínguez; el concejal de Deportes y Festejos de Los Corrales de Buelna, Javier Conde; y la teniente alcalde de Bárcena de Pie de Concha, Cecilia Ruiz.

También asistirán el director de Gestión del IDIVAL, Galo Peralta, y la presidenta de la Asociación Luchamos por la Vida, Noelia Ruiz Pellón. Además, se expondrán los proyectos de investigación por los profesionales que los lideran en primera persona.

Desde 2013, la asociación ha recaudado y entregado a proyecto de investigación del cáncer un total de 132.000 euros.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
Publicidad
LO MÁS VISTO
Publicidad
El tiempo
Publicidad