Publicidad Publicidad
Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Los Corrales de Buelna.- La nueva bolera cubierta costará más de 700.000 euros y tiene un plazo de ejecución de 17 meses

Comentarios019 mar 2019 14:57 - CET

CANTABRIA.-Los Corrales de Buelna.- La nueva bolera cubierta costará más de 700.000 euros y tiene un plazo de ejecución de 17 meses

Mañanes subraya que la actuación se haga "por fin" realidad tras haberse solventado los "problemas que arrastraba" el proyecto desde hace años

Publicidad

La nueva bolera cubierta de Los Corrales de Buelna supondrá una inversión por encima de los 700.000 euros, que serán cofinanciados por el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento, y una vez superados los trámites administrativos, tendrá un plazo de ejecución de 17 meses, aproximadamente.

Así lo ha anunciado este martes el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes (PSOE), durante la presentación del proyecto de esta bolera, la cual se ubicará en el complejo deportivo municipal 'Luis Andrés Samperio Sañudo'.

Ha opinado que, cuando esté finalizada, Los Corrales de Buelna y su comarca contarán con una "fantástica" instalación para la práctica de este deporte y que, además, será capaz de acoger otro tipo de eventos.

El Gobierno ha explicado que, en la actualidad, Los Corrales de Buelna cuenta con un "elevado" número de peñas bolísticas que realizan sus actividades en boleras al aire libre que se encuentran distribuidas por las localidades del término municipal.

Se afirma que, de esta forma, se carece de unas instalaciones que permitan desarrollar tanto las partidas de las competiciones en las que participan, como las jornadas de preparación y entrenamiento, así como la labor didáctica que se desarrolla especialmente con las categorías infantiles.

Fernández Mañanes se ha felicitado de que este proyecta sea, "por fin, una realidad" después de que esta actuación lleve años arrastrando "problemas".

En este sentido, ha destacado la "estrecha" colaboración entre instituciones, que es lo que, a su juicio, ha ayudado a "solventar" los problemas existentes, ha informado en un comunicado el Gobierno.

Sobre la financiación, ha recordado que en los Presupuestos de la Dirección General de Deporte del Gobierno de Cantabria de este año hay una partida finalista de 350.00 euros.

En cuanto al proyecto, ha opinado que su diseño se integra "perfectamente" en el entorno y ha alabado la decisión de la Corporación municipal de ubicarla en el complejo deportivo.

En este sentido, el consejero ha resaltado las mejoras realizadas en esta instalación polideportiva, a la que ha calificado como "una de los mejores" de Cantabria y ha valorado "muy positivamente" la "intensa actividad" que tiene durante todo el año "gracias al interés del ayuntamiento por fomentar la práctica deportiva".

Por su parte, la alcaldesa del municipio, la socialista Josefa González, ha afirmado --según el comunicado del Gobierno-- que está "muy ilusionada" con el proyecto de la bolera y ha agradecido a la Consejería su "magnífica disposición y colaboración".

Según ha dicho, ha sido esta colaboración la que ha permitido acometer actuaciones como la cubierta de la pista de baloncesto y la renovación de los vestuarios de la piscina descubierta ubicada en el complejo deportivo, entre otras actuaciones, que, según ha afirmado, "han dado un vuelco" a esa zona deportiva.

VISITA A LA PISTA POLIDEPORTIVA DE BARROS

Tras presentar el proyecto de la bolera, Fernández Mañanes, que ha estado acompañado por la directora general de Deporte, Gloria Gómez, se ha trasladado posteriormente a Barros para comprobar la mejora de la pista polideportiva, a la que la Consejería de Deporte ha destinado un total de 31.000 euros para su remodelación.

Se trata de una instalación que, según el Ejecutivo, estaba "en desuso" debido al problema de falta de adherencia de su pavimento, lo que imposibilitaba la práctica deportiva en óptimas condiciones de seguridad para los niños y jóvenes del municipio, así como para los deportistas de los diferentes equipos existentes de varias modalidades deportivas, por el inminente riesgo de lesiones.

Las obras han consistido en la aplicación de 1.076 metros cuadrados de nuevo pavimento deportivo antideslizante sobre base de hormigón, además del marcaje y señalización de campos deportivos según medidas reglamentarias para varios deportes.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
Publicidad
LO MÁS VISTO
Publicidad
El tiempo
Publicidad