Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

La Fraguas se prepara para celebrar su multitudinario día de El Carmen

Comentarios013 jul 2018 - CEST
Publicidad

La localidad de Las Fraguas, en Arenas de Iguña, se prepara un año más para celebrar éste domingo 15 de Julio a las 10 de la noche la Procesión de la Luz declarada Fiesta de interés turístico regional.

El pueblo entero engalana sus calles y plazas con velas, un gran arco de flores y una inmensa hoguera para alumbrar y acompañar a la virgen durante todo el recorrido, seguido de la procesión se celebra la gran verbena hasta dar comienzo a las 06:00 de la mañana la primera misa, una cada hora hasta las 12:00 del mediodia que se celebra la misa mayor.

Durante el día 16 seguirán las actividades, con un mercadillo vintage, romería y verbena organizadas por la Comisión de fiestas de pueblo.

La imagen de la Virgen estará expuesta en el exterior de la ermita, para que devotos y peregrinos puedan acercarse a verla durante toda la jornada.

Este viernes 13 con motivo de la tradicional novena que se viene celebrando desde el día 7 de Julio, el Obispo de Santander Don Manuel Sánchez Monge oficiará una misa a las 9:00 de la noche, posteriormente se hará el Rosario como cada día.

Las Fraguas se viste de luces para venerar a su virgen, prodigiosa y admirable.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad