Publicidad Publicidad
Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

El PRC reivindica la construcción inmediata del Centro de Arte Rupestre de la UNESCO en Santillana

Mazón asegura que el proyecto necesita "un impulso" del Estado para hacer de Cantabria "una referencia mundial"

Comentarios0
18 abr 2019 13:26 - CEST

CANTABRIA.-28A.- El PRC reivindica la construcción inmediata del Centro de Arte Rupestre de la UNESCO en Santillana

Mazón asegura que el proyecto necesita "un impulso" del Estado para hacer de Cantabria "una referencia mundial"

Publicidad

El presidente de Cantabria y candidato a la reelección, Miguel Ángel Revilla, y el candidato del PRC al Congreso de los Diputados, José María Mazón, han reivindicado este jueves la construcción inmediata del Centro de Arte de la UNESCO en Santillana del Mar y han destacado que, aunque el proyecto ya está aprobado, "está sin hacer" y necesita "un impulso".

Acompañados por la candidata al Senado, Rosa Valdés, y otros miembros del PRC, Revilla y Mazón se han trasladado hasta el Museo Altamira para poner en valor la importancia de esta actuación, que requiere la colaboración del Gobierno de España y está llamada a hacer de Cantabria "una referencia mundial".

Este proyecto es una de las prioridades que el PRC está decidido a impulsar en las Cortes si obtiene representación en las elecciones generales del 28 de abril, al entender que aunque Altamira es un emblema del arte rupestre en el mundo "no se ha explotado suficientemente lo que significa tenerlo aquí".

Revilla ha destacado la importancia de ubicar en Santillana del Centro de Arte Rupestre de la UNESCO, una decisión que "ya está tomada", pero "aún sin ejecutar" y que urge llevar adelante, porque supondrá "una revalorización extraordinaria" del conjunto que conforman Altamira y el resto de las cuevas declaradas Patrimonio de la Humanidad y unido a la construcción del Museo de Prehistoria y Arqueología (MUPAC).

"Todo ello nos confirmaría como el lugar del mundo más importante en arte rupestre", ha subrayado el presidente cántabro, para quien ésta es una reivindicación "nada difícil y de lo más sensata". "No hay otro lugar mejor para ubicarlo", ha agregado.

Mazón ha destacado por su parte que la presencia del PRC en Madrid tras las elecciones generales puede suponer "capacidad para influir en el Gobierno central", lo cual "no sólo es útil para luchar por las infraestructuras, sino también por otras muchas cosas", como la construcción de este Centro de Interpretación.

El candidato regionalista ha explicado que en este momento sólo existen en el mundo seis centros de características similares al previsto en Santillana del Mar, dos en Iberoamérica, uno en África, otro en Europa, otro en Asia y el sexto en los Países Árabes. "El siguiente está conseguido para España, pero está sin hacer, por eso es necesario ese impulso que estamos reivindicando.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
Publicidad
LO MÁS VISTO
Publicidad
El tiempo
Publicidad