Publicidad Publicidad
Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

El Centro Equus Gornazo acoge en julio el Concurso Nacional de Doma Clásica puntuable de la Copa ANCCE

03 jun 2019 19:33 - CEST

CANTABRIA.-El Centro Equus Gornazo acoge en julio el Concurso Nacional de Doma Clásica puntuable de la Copa ANCCE

El Centro de Equitación Equus Gornazo acogerá los días 13 y 14 de julio el Concurso Nacional de Doma Clásica, puntuable por primera vez para la Copa ANCCE COVAP.

Publicidad

El Centro de Equitación Equus Gornazo acogerá los días 13 y 14 de julio el Concurso Nacional de Doma Clásica, puntuable por primera vez para la Copa ANCCE COVAP.

Se trata de una competición única en Cantabria que permitirá a las yeguadas y ganaderías de la región, además de a todos los jinetes y amazonas aficionados, poder puntuar dentro de la Copa ANCCE, ha informado la organización en nota de prensa.

La directora del centro de Gornazo, Sara Vena Pelayo, ha destacado que por fin se podrá disfrutar en Cantabria de un "espectacular" Concurso de Doma Clásica que será puntuable para la Copa ANNCE COVAP, sumándose así al resto de provincias españolas donde ya se hacía.

La Doma Clásica es una disciplina Olímpica basada en la armonía entre jinete y caballo a través de la cual se realizan una serie de movimientos de gran dificultad que aparecen indicados siguiendo un programa preestablecido en un texto llamado reprise.

Los movimientos que el caballo ejecuta, aunque son naturales para el animal, requieren grandes dosis de entrenamiento y preparación del binomio. Los caballos se desplazan lateralmente, giran sobre sí mismos, cambian de pie al galope y ejecutan aires de extrema dificultad y belleza como Passage y Piaffe entre otros, siempre observados por los jueces que les puntúan dentro de una pista de 20 m. x 60 m.

La directora de Equus Gornazo ha agradecido por último el apoyo de la Consejería de Deporte del Gobierno de Cantabria y la Federación Cántabra y la Española de Hípica, de los patrocinadores y de la Yeguada cántabra Antonio Berrio, dedicada a la cría de caballos de PRE que aprovechará además esta cita deportiva para poder puntuar dentro de la Copa ANCCE varias de sus monturas.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
Publicidad
LO MÁS VISTO
Publicidad
El tiempo
Publicidad