Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

CANTABRIA.-Reocín.- El Ayuntamiento celebra las III Jornadas de Discapacidad el 10 y 11 de octubre

Reocín celebrará los días 10 y 11 de octubre las III Jornadas de Discapacidad, un programa que cuenta con la participación de las asociaciones, colectivos y organismos oficiales que trabajan en el sector.

Comentarios028 sep 2018 10:09 - CEST
Publicidad

REOCÍN, 28

Reocín celebrará los días 10 y 11 de octubre las III Jornadas de Discapacidad, un programa que cuenta con la participación de las asociaciones, colectivos y organismos oficiales que trabajan en el sector.

Se desarrollarán en la Casa de Cultura de Puente San Miguel, la inscripción es gratuita y el plazo está abierto hasta el 6 de octubre, ha informado hoy el Ayuntamiento en un comunicado.

El concejal de Sanidad y Bienestar Social, el regionalista Antonio Pérez Ruiz, ha recordado que este programa surgió en 2016 con el objetivo de "ofrecer recursos a todas aquellas personas que tienen algún tipo de discapacidad y a sus familias".

En esta edición se ha dado un giro hacia las cuestiones "totalmente prácticas", tratando de que las ponencias y presentaciones orienten a las familias en aspectos "del día a día" que afrontan las personas con discapacidad y su entorno.

Las jornadas se inaugurarán el miércoles 10, a las 9.30 horas, con la presencia del alcalde de Reocín, Pablo Diestro, y la vicepresidenta y consejera de Política Social del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos.

A continuación tendrá lugar la ponencia 'El valor de la diversidad en la escuela', a cargo de la jefa de la Unidad Técnica de Orientación y Atención a la Diversidad (UTOAD) de la Consejería de Educación, Nieves Carmen Queipo.

Despues se abordará 'Empleo y formación para personas con discapacidad', por Esperanza Fernández Martínez, de INSERTA- Fundación ONCE. Tras un descanso, se cerrará la mañana con 'El surf, un recurso deportivo, educativo y de ocio para integración social', charla impartida por el director de la Escuela de Surf Mobile, José Ruiz de Salazar.

A las 16.00 horas se retomará el programa con los 'Testimonios de familias', en el que tomarán parte la presidenta de la Asociación Síndrome de Williams Cantabria, Carmen Rumayor, y Vicky López. Después llegará la 'Mesa de Asociaciones', con la Asociación Cántabra de Enfermedades Neuromusculares (ASEMCAN), representada por Isabel Santayana González, trabajadora social, y Miguel Ángel Fernández Puente, secretario de la entidad; y AICE, la Asociación de Implantados Cocleares de Cantabria, representada por su presidente, Antonio Simón.

Se cerrará el día con la ponencia 'Síndrome de Prader Willi", impartida por Adelia Saiz Pardo del Campo y Adela Diego Sañudo.

El jueves el programa comenzará a las 9.25 horas, con 'Sistemas alternativos de comunicación', impartida por Carolina Marañón Montero y Marta Capdevilla, maestras especialistas en Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica del Centro de Recursos para la Educación Espacial Ramón Laza (Cabezón de la Sal), servicio de la Consejería de Educación. Después se hablará del 'Atelier Sierrallana: con derecho al arte', con Silvia Mendieta, directora del CAD Sierrallana, y los técnicos superiores en Integración Social del centro Jamaica Fernández, Cristina Díaz y Amelia Ortiz.

Tras el descanso concluirá esta edición con la ponencia 'Terapia con animales en el CAD de Sierrallana', en la que tomarán parte Rubén Sánchez Abad y Sonia Natividad Acereda, del Centro Canino Besaya; y Lucía García Pérez, Alba Millán Pérez y Patricia Sámano Sánchez, terapeuta ocupacional, fisioterapeuta y técnico de integración social del CAD, respectivamente.

La clausura de las III Jornadas de Discapacidad del Ayuntamiento de Reocín correrá a cargo del alcalde del municipio, Pablo Diestro.

La inscripción gratuita puede realizarse antes del 6 de octubre a través del teléfono 638 855 447 (lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 17-00 a 20.00 horas) o del correo electrónico cultura@ayto-reocin.com. Además, el día 10 se dispondrá de 16.00 a 20.00 horas de un servicio gratuito de ludoteca, previa inscripción, para niños de hasta 12 años, a cargo de una trabajadora social de la Mancomunidad Altamira Los Valles.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad