Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Bosques de Cantabria iniciará este sábado sus salidas al campo en otoño con una ruta por los valles de Iguña y Buelna

Esta asociación comenzó sus actividades de otoño el pasado 29 de septiembre con una acción de voluntariado ambiental

Comentarios005 oct 2018 14:19 - CEST

CANTABRIA.-Bosques de Cantabria iniciará este sábado sus salidas al campo en otoño con una ruta por los valles de Iguña y Buelna

Esta asociación comenzó sus actividades de otoño el pasado 29 de septiembre con una acción de voluntariado ambiental

Publicidad

Bosques de Cantabria comenzará este sábado, 6 de octubre, su temporada de salidas al campo en otoño con una ruta interpretativa entre los valles de Iguña y Buelna para conocer los ecosistemas forestales de la zona y sus especies características y realizar una visita guiada a la singular ermita mozárabe de San Román de Moroso.

La siguiente actividad organizada por Bosques de Cantabria, que será el sábado 20 de octubre y estará integrada en el programa de voluntariado ambiental del Gobierno de Cantabria PROVOCA, y consistirá en una nueva ruta interpretativa, en esta ocasión pro los bosques de Soba.

A lo largo del recorrido se realizarán observaciones fenológicas de la naturaleza y se recogerán semillas de árboles y arbustos autóctonos que, posteriormente, serán sembradas por voluntarios en el vivero de la propia asociación Bosques de Cantabria.

Las actividades continuarán con una excursión que, durante el fin de semana del 27 y 28 de octubre, llevarán a los participantes Valderredible donde, tomando como cuartel general la localidad de Polientes, se realizarán dos nuevos itinerarios interpretativos denominados 'Los secretos de Riopanero" y "El sendero del Ebro", que pemitirán a los participantes conocer los bosques de estos hermosos parajes del sur de la región a través de las explicaciones y comentarios de los monitores de Bosques de Cantabria.

Además, durante este fin de semana se visitarán los centros de interpretación del Monte Hijedo y el denominado 'Los Caminos de la Harina', situado en Pesquera.

El 10 de noviembre continuarán las actividades propuestas por Bosques de Cantabria con una nueva actuación integrada en el PROVOCA, consistente, en esta ocasión, en la realización de actividades prácticas que permitan a los participantes familiarizarse con la reproducción de las plantas forestales, realizando siembras de semillas y plantación de esquejes en el vivero forestal que esta asociación tiene en Solares (Medio Cudeyo).

La última actividad programada por Bosques de Cantabria para la temporada otoñal tendrá lugar el sábado 17 de noviembre, cuando se realizará la interpretación de la ruta de la 'Dama Roja', que transcurre por Ramales de la Victoria y permitirá a los asistentes contemplar el contraste de la incidencia del otoño entre los bosques caducifolios y los perennifolios.

Bosques de Cantabria ha señalado que, tanto las rutas como el resto de las actividades programadas por Bosques de Cantabria, son "de escasa dificultad" y, por tanto, dirigidas a cualquier persona (incluidos niños) con interés en conocer y disfrutar de la naturaleza en esta época del año en la que los bosques muestran sus mejores galas.

Para todas estas actividades, la organización pone un autobús a disposición de los participantes y aquellas que están integradas en el PROVOCA son totalmente gratuitas.

En el resto, únicamente hay que abonar los gastos derivados del desplazamiento (si se utiliza el autobús) o del alojamiento, en su caso.

Cualquier persona que desee ampliar esta información o inscribirse en alguna de las actividades puede hacerlo llamando a los teléfonos de Bosques de Cantabria: 942 60 51 69 o 609 668 673 de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 14.30 horas.

Bosques de Cantabria inició su programa de actividades otoñales el pasado 29 de septiembre, con una acción de voluntariado ambiental para reforestar una de las laderas del monte Candina (Liendo), acción que se llevó a cabo dentro del PROVOCA.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad