Publicidad Publicidad
Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Bezana.- Cs tacha de "incapaz" a Atención Primaria por no cubrir desde diciembre la vacante en Pediatría

Comentarios023 mar 2019 13:14 - CET
Publicidad

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Santa Cruz de Bezana, Nacho Hernando, ha tachado de "incapaz" a la gerencia de Atención Primaria debido, ha dicho, a que "desde el mes de diciembre el centro de salud de Santa Cruz de Bezana lleva esperando la llegada de un médico especialista en Pediatría".

"La titular de la plaza se jubiló y, ante una baja previsible en el equipo, debería haberse previsto con anterioridad cubrir esa plaza y no dejar tiradas a las familias de Bezana y Piélagos", ha criticado Hernando en un comunicado.

A su juicio, atender una vacante de estas características con un médico de familia es "una práctica que se está extendiendo y que no deja de ser un parche", debido a que "no da respuesta a las necesidades que reclaman las familias". En este sentido, ha indicado que "la bolsa de trabajo de Pediatría está agotada".

"No son muchos los profesionales que se forman en esta especialidad", ha señalado, para agregar que "a pesar de que son más de diez años los que lleva prepararse para esta rama, no está debidamente reconocida".

En su opinión, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria "debería replantearse su forma de proceder y trabajar en fórmulas que atraigan a la comunidad a más pediatras".

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
Publicidad
LO MÁS VISTO
Publicidad
El tiempo
Publicidad