Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

'Pulso y Púa Fresneda' sale al paso de las acusaciones del PP en Los Corrales

Comentarios008 oct 2018 23:09 - CEST
Publicidad

Los populares de Los Corrales de Buelna habían acusado a la alcaldesa, Josefina González (PSOE), de beneficiar a esta agrupación dado que su marido es el tesorero de la misma.

Noticia: https://www.ifomocantabria.es/cantabria/municipios/besaya/los-corrales.-pp-denuncia-una-subvencion-de-23.800-euros-a-la-asociacion-de-la-que-es-tesorero-el-marido-de-la-alcaldesa

La Agrupación de Pulso y Púa Fresneda, de Los Corrales de Buelna, es la primera agrupación de este tipo en el municipio, llevando más de 20 años en este pueblo. Es la única que lleva 18 años formando a sus propios músicos en una escuela de Pulso y Púa, también la primera fundada en Cantabria. Sin olvidarnos de las veinte ediciones de nuestros “Encuentros de Pulso y Púa”, que han acercado a nuestra localidad a más de 40 orquestas nacionales e internacionales.

Durante estos más de 20 años, hemos demostrado sobradamente nuestros méritos, sobre todo teniendo en cuenta que somos un grupo de aficionados que sin ningún ánimo de lucro dedicamos mucho tiempo, esfuerzo e ilusión para enriquecer la cultura de nuestro municipio.

No podemos estar más disgustados por la manera en la que se nos está usando para 1) desprestigiar a la actual alcaldesa de nuestro municipio y, 2) por cómo la oposición nos está usando para hacer “política”. Nuestro tesorero es un miembro más de nuestra Agrupación que, como el resto, dedica parte de su tiempo libre a trabajar para que continuemos siendo un referente del buen hacer.

Estamos tremendamente disgustados, ya que se está menospreciando a más de los 20 músicos que actualmente componen nuestra orquesta y a los más de 13 niños que se instruyen en nuestra escuela.

En el último año, hemos ofrecido más de una veintena de conciertos, varios de ellos fuera de nuestra Comunidad Autónoma (Madrid, Galicia, País Vasco, Asturias…) e incluso fuera de España (Francia). Creemos que los datos dados hasta ahora justifican sobradamente el reconocimiento que desde el equipo de Gobierno de nuestro Ayuntamiento nos han querido hacer mediante la firma del convenio. Para nada lo consideramos un regalo, si no todo lo contrario, para nosotros supone un compromiso más fuerte, si cabe, para con nuestro municipio.

Ante lo publicado en los últimos días en diversos medios de comunicación refiriéndose al convenio firmado con el Ayuntamiento de nuestra localidad, nos vemos obligados a explicar:

Hasta el año 2014, recibíamos una subvención de 4750€. Desde el año 2014/2015, la APP Fresneda tuvo un aumento en la subvención para poder sufragar los gastos de kilometraje del director y que se mantiene hasta la actualidad. Un total de 5950€ que se divide en 1) organización de nuestros encuentros de pulso y púa, 2) escuela de pulso y púa 3) gastos de kilometraje de nuestro director.

Esta cantidad económica que venimos recibiendo fue aprobada por la corporación local anterior a la actual, siendo el Partido Popular y estando en ese momento como alcaldesa Doña Mercedes Toribio. No habiendo sufrido ninguna variación con la actual Corporación Local.

Durante la crisis que, desgraciadamente, hemos sufrido el pasado año, NADIE y queremos dejar claro que NADIE fue expulsado del grupo. Las bajas fueron voluntarias por no estar de acuerdo con el nuevo rumbo que la nueva directiva marcó por el bien de la Orquesta, que se estaba viendo cada vez más mermada.

Tras la crisis mencionada, únicamente un partido político se ha preocupado por conocer nuestra versión de los hechos, habiéndonos mantenidos centrados únicamente en nuestra labor cultural por más de un año.

Que el convenio no nos garantiza una mayor cantidad económica, si no que pretende asegurarnos el dinero que hasta este año hemos recibido, para poder garantizar la continuidad de nuestra labor cultural en y para el municipio.

La APP Fresneda, seguirá centrada en su trabajo y en promover la cultura musical tanto en nuestro municipio como fuera de él. En seguir formando músicos que nutran nuestra orquesta. En organizar más Encuentros de Pulso y Púa que traiga orquestas a nuestra localidad.

APP Fresneda, por y para la cultura de nuestro municipio.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad