Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Un total de 35 niños participan en el programa de conciliación 'Abierto en Otoño'

Comentarios003 nov 2018 09:13 - CET

CANTABRIA.-Camargo.- Un total de 35 niños participan en el programa de conciliación 'Abierto en Otoño'

Un total de 35 niños de entre 3 y 14 años están participando en el programa de conciliación familiar 'Abierto en Otoño', organizado por la Concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Camargo, que se está celebrando esta semana coincidiendo con el periodo establecido como no lectivo en el calendario escolar.

Publicidad

Un total de 35 niños de entre 3 y 14 años están participando en el programa de conciliación familiar 'Abierto en Otoño', organizado por la Concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Camargo, que se está celebrando esta semana coincidiendo con el periodo establecido como no lectivo en el calendario escolar.

El programa se está celebrando en horario de 8.00 a 15.00 horas en el Colegio Pedro Velarde para facilitar la conciliación en aquellas familias en las que los progenitores tienen que atender el cuidado de sus hijos y sus obligaciones laborales, ofreciendo además la opción de que los participantes puedan llevar la comida de casa y hacer uso del comedor del centro.

Entre las actividades, los jóvenes participantes van a llevar a cabo estos días diversos juegos y dinámicas grupales, talleres de elaboración de calabazas de papel, elaboración de bizcochos para niños, elaboración de plastilinas y de murales de decoración, confección de disfraces, etc.

También participarán esta semana en una novedosa actividad titulada 'La vacuna del buen trato', que tiene como objetivo identificar la violencia como problema social así como descubrir y definir las formas de solución pacífica a los problemas y conflictos actuales.

La actividad es una propuesta de UNICEF a los centros educativos, organizaciones de menores, o municipios con el reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia, que en Camargo ya se está desarrollando en varios colegios como antesala de la celebración el próximo día 20 de noviembre del Día de la Infancia, y que se incorpora este año a la actividad 'Abierto en Otoño'.

Así, mediante un taller creativo y participativo, los jóvenes identificarán los componentes que generan la violencia y las medidas como respeto, amistad, escucha, acuerdo, igualdad, etc. que hay que tomar para erradicarla de la sociedad.

'EN ZONA JOVEN 2018'

Por otro lado, desde la Concejalía de Infancia y Juventud también se recuerda también que este sábado 3 de noviembre entre las 10.00 y las 14.00 horas tendrá lugar junto al del Parque de Cros el taller de 'Graffiti' para jóvenes de entre 12 y 18 años.

Se trata de una actividad del programa 'En Zona Joven 2018' que organiza la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria y que cuenta con la colaboración de del Ayuntamiento de Camargo.

Además dentro de este programa, el 10 de noviembre en horario de 19.00 a 21.00 horas se celebrará un taller de 'Impresión 3D' para jóvenes de entre 12 y 30 años, en tanto que el 17 de noviembre el Centro Municipal de Formación acogerá un taller de 'Creación de Videojuegos 2D' en horario de 19.00 a 21.00 horas para participantes de entre 12 y 25 años.

Posteriormente, el 23 de noviembre se cerrará esta edición con un taller de 'Rap' en el Centro Cultural La Vidriera para jóvenes de entre 15 y 30 años en horario de 19:00 a 21:00 horas.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad