Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Santa Cruz de Bezana.- El Ayuntamiento ofrecerá cursos de capacitación para el empleo

Comentarios028 oct 2018 15:51 - CET

CANTABRIA.-Santa Cruz de Bezana.- El Ayuntamiento ofrecerá cursos de capacitación para el empleo

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha presentado la oferta municipal formativa para el periodo 2018-2019 que, entre otras acciones, incluye cursos de capacitación para el empleo.

Publicidad

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha presentado la oferta municipal formativa para el periodo 2018-2019 que, entre otras acciones, incluye cursos de capacitación para el empleo.

El concejal de Empleo y Desarrollo Local, Jesús Vélez, ha explicado en una nota de prensa que se ofrece a los vecinos desempleados del municipio un programa de formación enfocado a la capacitación profesional en especialidades que no se recogen en la oferta de formación reglada y ocupacional de Cantabria.

Así, habrá cursos para personas inscritas como demandantes de empleo en áreas como pescadería y carnicería, ambos de 200 horas de duración y con 100 horas teóricas y prácticas y otras 100 de prácticas no laborales en empresas, y socorrismo acuático, para obtener el título oficial de la Federación Cántabra de Salvamento y Socorrismo.

También habrá acciones formativas en materias como carretilla elevadora o prevención de riesgos laborales en la especialidad de albañilería, con una duración de 20 horas cada una.

Junto a ello, el Consistorio ofrecerá formación online, a través del campus municipal de teleformación, y acciones formativas sobre las tecnologías de la información y la comunicación en la búsqueda de empleo en internet, en este caso, en nivel básico y con una duración de 15 horas.

Respecto al campus de teleformación, se trata de una iniciativa que posibilita conciliar la vida familiar y laboral, ya que, según destaca Vélez, la formación se puede hacer en cualquier momento disponiendo de un ordenador.

Además, permite la capacitación en diversas especialidades transversales y demandadas por el mercado de trabajo como manipulador de alimentos, programas informáticos como Contaplus, Facturaplus, Nominaplus, Autocad, PhotoShop u Office, mediante la posibilidad de acceder a más de 200 cursos.

La matrícula se puede realizar a través de la presentación de una solicitud en el registro del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, de forma presencial o de manera telemática utilizando para ello la sede electrónica de la página web municipal.

Las fechas de realización de los cursos se determinarán en función de la solicitudes recibidas y se puede obtener más información en la agencia de desarrollo local del municipio.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad