Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Piélagos.- Vioño acoge este sábado las actividades del día grande de las fiestas de la Virgen de Valencia

La localidad de Vioño acogerá este sábado, 8 de septiembre, las actividades del día grande de las Fiestas de la Virgen de Valencia, patrona del municipio de Piélagos.

Comentarios007 sep 2018 16:04 - CEST

CANTABRIA.-Piélagos.- Vioño acoge este sábado las actividades del día grande de las fiestas de la Virgen de Valencia

La localidad de Vioño acogerá este sábado, 8 de septiembre, las actividades del día grande de las Fiestas de la Virgen de Valencia, patrona del municipio de Piélagos.

Publicidad

El programa festivo, organizado por la Concejalía de Cultura, arrancará a las 7 de la mañana. Desde ese momento, cada hora, se celebrarán misas en el Santuario, que abrirá sus puertas a las 6.15 horas.

A las 9.00 horas, tendrá lugar el comienzo del día grande con disparo de cohetes y pasacalles con pito y tambor hacia el Santuario; a las 10.00 horas, se celebrará una misa cantada por el Coro Virgen de Valencia y presidida por Don Bernardo Iglesias y, a las 11.00 horas, la misa del voto de la parroquia de Sobarzo.

Para los más pequeños, entre las 11.30 y las 14.00 horas, pero también por la tarde, de 16.00 a 19.00 horas, habrá un parque infantil gratuito.

Por su parte, la misa mayor, presidida por Don José Ramón Lisaso y cantada por la Coral Valle de Piélagos-Salcedo, se oficiará a las 12.00 horas. Una vez finalizada, tendrá lugar la procesión alrededor del Santuario acompañada del Grupo de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos.

A las 13.30 horas, tendrá lugar la presentación de la obra de rehabilitación del edificio de las antiguas escuelas del pueblo de Vioño y, a continuación, desde el balcón de dicho edificio, Don Agustín Prieto pronunciará el pregón de las fiestas.

Una vez finalizado, la alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, procederá al lanzamiento del chupinazo de la Virgen de Valencia y, después, tendrá lugar la entrega de los premios a los ganadores del Concurso de carteles de la Virgen de Valencia 2018, que han recaído en Zara García Saiz, Lourdes Masclans y Valeriano Salas, respectivamente.

PAELLA POPULAR

Por su parte, desde las 14.00 horas, se procederá al reparto de la popular paella, previa entrega de los tickets, que se podrán recoger este sábado, entre las 10.00 y las 15.00 horas, en la escalera de acceso al Santuario y junto a la zona de la paella.

Por la tarde, a las 17.00 horas, se rezará el rosario y se celebrará la procesión de la virgen, a cargo del pueblo de Posadillo; a las 18.00 horas, tendrá lugar la actuación del Grupo de Danzas de Nuestra Señora de Covadonga y, desde las 19.30 horas, gran romería, amenizada por las orquestas Kubo y Solara.

A las 20.00 horas, se oficiará la última misa y se consagrará a los niños y personas interesadas, previo aviso antes del inicio de la celebración religiosa en la Sacristía. Posteriormente, a las 21.00 horas, habrá una merienda campestre; a las 23.00 horas, un castillo de fuegos artificiales, a cargo de la empresa valenciana Caballer FX y, seguidamente, gran verbena.

ACCESOS A LA CAMPA

Este sábado, 8 de septiembre, a partir del momento en que se completen los aparcamientos, no se permitirá el acceso de vehículos al Santuario. A tal efecto se habilitarán aparcamientos en el pueblo de Vioño.

Para facilitar la subida al Santuario se dispondrá de dos trenes, en horario de 11.00 a 0.30 horas y dos microbuses, desde las 11.00 horas y hasta la medianoche.

Los microbuses efectuarán paradas en las dos marquesinas de la Avenida Luis de la Concha, además de en el restaurante-hostería El Capricho de Vioño, mientras que los trenes realizarán el recorrido de forma ininterrumpida desde el Complejo Vimenor al Santuario.

En los momentos de máxima afluencia, tendrán prioridad las personas mayores o con movilidad reducida.

Asimismo, desde las 23.00 y hasta las 23.30 horas, con el fin de garantizar la seguridad durante el disparo del castillo de fuegos artificiales, se cortará al tráfico la carretera de acceso al barrio Valencia, desde el cruce del barrio El Arrabal y del barrio Robasil hasta el Santuario.

El Ayuntamiento de Piélagos ha habilitado un punto de encuentro a la entrada del Santuario para facilitar la búsqueda de personas y niños extraviados.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad