Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Piélagos.- Mujeres de Piélagos celebra el domingo un macrofestival solidario a favor de Proyecto Hombre

Comentarios027 nov 2018 14:36 - CET

CANTABRIA.-Piélagos.- Mujeres de Piélagos celebra el domingo un macrofestival solidario a favor de Proyecto Hombre

La Asociación Cultural de Mujeres de Piélagos celebrará este domingo, 2 de diciembre, en el Teatro Vimenor de Vioño, un macrofestival solidario a beneficio de Proyecto Hombre Cantabria.

Publicidad

La Asociación Cultural de Mujeres de Piélagos celebrará este domingo, 2 de diciembre, en el Teatro Vimenor de Vioño, un macrofestival solidario a beneficio de Proyecto Hombre Cantabria.

En concreto, recaudará fondos para su #ProyectoTeen, que atiende a menores y jóvenes con conductas de riesgo, relacionadas con el consumo y/o uso inadecuado de las nuevas tecnologías y el juego online.

Así lo ha explicado la directora de Proyecto Hombre Cantabria, Eloísa Velarde, durante la presentación del evento, junto con la alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, y dos de las representantes de la asociación organizadora, María Jesús Sánchez Barcenilla 'Coki' y Ana Rosa Sainz.

Velarde ha señalado que #ProyectoTeen trabaja, desde hace aproximadamente un año, con jóvenes y menores, con edades comprendidas entre los 12 y los 22 años, que no necesitan tratamiento porque no tienen una adicción, pero sí una conducta de riesgo que hay que abordar de la mano de sus familias.

Asimismo, ha recordado que Proyecto Hombre Cantabria se dedica a la prevención y tratamiento de todo tipo de adicciones, tanto con sustancia --alcohol, porros, cocaína-- como sin ella --las ludopatías--.

Velarde, quien ha reconocido que "tenemos mucho trabajo y muchas personas que atender", ha puesto como ejemplo las 490 personas atendidas el pasado año y casi 500 familiares.

Por ello, ha agradecido a la Asociación Cultural de Mujeres de Piélagos que hayan pensado en una asociación que se dedica a la prevención y que uno de sus retos pasa por ayudar a las mujeres que tienen problemas de adicciones y son invisibles en la sociedad porque "tienen más dificultad para pedir ayuda y acceder a un tratamiento".

Por su parte, Sánchez Barcenilla ha hecho hincapié en el agradecimiento de la Asociación Cultural de Mujeres de Piélagos a todas las personas que van a colaborar desinteresadamente con este macrofestival solidario.

Ha avanzado que habrá un festival matutino, a partir de las 11.00 horas, en el que actuarán los ballets de los colegios Virgen de Valencia y Bajo Pas, a cargo de Laura Ayllón y Cristina García, respectivamente; de la Escuela municipal de Danza, que dirige Alberto Pineda; de la Escuela municipal de Folclore, bajo la dirección de José Luis Rivera; del Estudio de Danza Elena Herrera y del Grupo de sevillanas de la Asociación Cultural Mujeres de Piélagos, dirigidas por Cristina García.

A partir de las 18.00 horas se celebrará un festival vespertino a cargo del Grupo de gaitas 'Gaiteros al tresboliyu'; de la Rondalla Coro 'Ciudad de Santander'; de Abel Revuelta; The Partners; de Mónica Pedreguera; de Ariannys Freire, de Miguel Cadavieco y de Jueves de Boleros.

Las entradas, que tendrán un precio de 5 euros para cada uno de los festivales --matinal y vespertino-- podrán adquirirse el mismo día del evento en la taquilla del Teatro Vimenor de Vioño, así como a través la Asociación Cultural de Mujeres de Piélagos, desde este jueves.

La alcaldesa ha animado a los cántabros a que el próximo domingo acudan a un evento donde además de disfrutar y pasarlo bien podrán aportar su granito de arena a una buena causa como es la que desarrolla Proyecto Hombre Cantabria para abordar un problema "en constante crecimiento".

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad