Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Piélagos.- La oficinas municipales de consumo resolvieron el 73% de las reclamaciones atendidas en 2018

Comentarios010 feb 2019 12:51 - CET

CANTABRIA.-Piélagos.- La oficinas municipales de consumo resolvieron el 73% de las reclamaciones atendidas en 2018

Las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC) de Piélagos resolvieron el 73 por ciento de las reclamaciones atendidas a lo largo de 2018.

Publicidad

Las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC) de Piélagos resolvieron el 73 por ciento de las reclamaciones atendidas a lo largo de 2018.

La concejala de Participación Ciudadana, María José Fuertes, ha recordado que el pasado año, el Consistorio reforzó este servicio gratuito que, tradicionalmente, venía prestando en el número 1 de la Avenida Luis de la Concha de Renedo, los lunes, en horario de mañana, de 11.00 a 14.00 horas, y de tarde, entre las 16.00 y las 18.00 horas.

Para ello, puso en marcha, en abril de 2018, una segunda oficina, en las instalaciones municipales del Ayuntamiento de Piélagos, ubicadas en el número 19 del Barrio de la Iglesia de Liencres, facilitando los jueves -en el mismo horario- el acceso de los vecinos de la zona norte del municipio a este servicio.

Fuertes ha precisado que la OMIC de Renedo gestionó el 83 por ciento de las 251 reclamaciones presentadas por los vecinos del municipio en 2018, mientras que la OMIC de Liencres tramitó el 17 por ciento restante.

La responsable de Participación Ciudadana ha hecho hincapié en que a lo largo del pasado año volvieron a tener relevancia, al igual que ya sucediera en 2017, los asuntos relacionados con los problemas bancarios -cláusula suelo, gastos de constitución hipotecaria, Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, etc.-, pero en menor medida, representando el 19 por ciento del total, en el caso de la oficina de Renedo.

En la misma línea, ha destacado la ayuda prestada por las Oficinas Municipales de Información al Consumidor de Piélagos en la gestión de los expedientes de reclamación a los vecinos afectados por las inundaciones que tuvieron lugar en julio de 2018, así como para la tramitación de bono social de electricidad. También fue relevante la atención a los afectados en el municipio por el cierre de una clínica dental.

En cuanto a los asuntos más comunes en el caso de la Oficina de Renedo, la edil ha mencionado los relacionados con la telefonía (19 por ciento), suministros (15 por ciento) y seguros (14 por ciento). En el caso de la Oficina de Liencres, los más habituales estuvieron relacionados con la telefonía (18 por ciento), el comercio (16 por ciento) y los viajes (11 por ciento).

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
Publicidad
LO MÁS VISTO
Publicidad
El tiempo
Publicidad