Publicidad Publicidad
Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Piélagos.- IU exige "más personal" para atender los servicios públicos del Ayuntamiento

10 abr 2019 20:09 - CEST

CANTABRIA.-Piélagos.- IU exige "más personal" para atender los servicios públicos del Ayuntamiento

IU apoyará este jueves en el Pleno que se abonen pluses de productividad a los funcionarios

Publicidad

El portavoz y candidato a la Alcaldía de IU en Piélagos, Rubén V. Carrillo, ha exigido "más personal" para atender los servicios públicos del Ayuntamiento.

Carrillo ha realizado esta afirmación después de que, según señala, un informe del secretario municipal afirme que Piélagos tiene una Administración local y una plantilla que "prácticamente responde a la estructura administrativa de un ayuntamiento de 15.000 habitantes" cuando en realidad cuenta con 26.000 y, además, su población crece de forma importante durante la época estival.

"El Ayuntamiento se ha quedado congelado", ha aseverado Carrillo, que ha afirmado, en nota de prensa, que las mayorías absolutas que ha encadenado durante lustros la derecha han dejado "un ayuntamiento del siglo XX" cuando hace ya dos décadas que se está en el XXI.

Además, IU también ha acusado al equipo de Gobierno actual (PSOE-PRC) de "falta de iniciativa, en estos cuatro años, para invertir la tendencia".

IU ha señalado que el informe suscrito por el secretario accidental, que data de marzo, indica que desde 2008 no se ha producido un incremento en plazas en la plantilla municipal, con lo que sostiene que "muy difícilmente" se podrán prestar los servicios públicos en adecuadas condiciones cuando la masa poblacional se ha incrementado.

IU considera que ello supone un "perjuicio" para el Ayuntamiento y la ciudadanía provocados por la, según dice, "ineficacia" de los servicios públicos.

De hecho, Carrillo ha afirmado que el propio informe del secretario indica "la necesidad de reforzar determinadas cuestiones en el personal efectivo".

Para el portavoz de IU, es "intolerable" que el colapso de los servicios del Ayuntamiento --acaecido, según dice, pese a la enorme capacidad y valía de nuestras funcionarias y funcionarios-- "generen perjuicios a la ciudadanía, las empresas y al propio Ayuntamiento".

IU APOYARÁ LOS PLUSES DE PRODUCTIVIDAD A LOS FUNCIONARIOS

En su comunicado, IU ha adelantado que votará afirmativamente en el Pleno del Ayuntamiento, de este jueves, 11 de abril, la propuesta del equipo de Gobierno de abonar un plus de productividad a funcionarios, como defiende el informe municipal, dada la acumulación de tareas pendientes.

Sin embargo, Carrillo ha advertido que "no será un cheque en blanco" sino que exigirá un aumento del personal para tener unos servicios públicos "eficientes".

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
Publicidad
LO MÁS VISTO
Publicidad
El tiempo
Publicidad