Publicidad Publicidad
Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Piélagos.- El Pleno aprueba por unanimidad denominar 'Francisco Llata' a la Biblioteca de Liencres

Comentarios015 mar 2019 15:00 - CET

CANTABRIA.-Piélagos.- El Pleno aprueba por unanimidad denominar 'Francisco Llata' a la Biblioteca de Liencres

El Pleno del Ayuntamiento de Piélagos ha aprobado anoche, a propuesta del equipo de Gobierno (PSOE-PRC) y por unanimidad, otorgar el nombre de 'Francisco Llata' a la Biblioteca municipal de Liencres, en reconocimiento a su trayectoria como alcalde pedáneo de la localidad, concejal, ganadero, miembro del Consejo Rector de la Cooperativa Lechera SAM, pero sobre todo, a su persona.

Publicidad

El Pleno del Ayuntamiento de Piélagos ha aprobado anoche, a propuesta del equipo de Gobierno (PSOE-PRC) y por unanimidad, otorgar el nombre de 'Francisco Llata' a la Biblioteca municipal de Liencres, en reconocimiento a su trayectoria como alcalde pedáneo de la localidad, concejal, ganadero, miembro del Consejo Rector de la Cooperativa Lechera SAM, pero sobre todo, a su persona.

Un hecho en el que han coincidido todos los grupos municipales, según ha informado hoy el Ayuntamiento, que han destacado que Llata fue "un trabajador incansable, defensor de su pueblo y del Ayuntamiento", "muy involucrado con su pueblo y con el Ayuntamiento", y "una persona íntegra, leal, fiel, tremendamente trabajadora y con una única máxima en su vida, la de servir a sus vecinos, sin importarle en ningún momento la ideología de los mismos".

Por otra parte, la alcaldesa, Verónica Samperio, dio cuenta de la resolución de Alcaldía del 13 de febrero de 2019 sobre el contrato de reparación de la plaza de Adolfo Suárez de Liencres, cuyo proyecto "se ajusta estrictamente a derecho" y que tiene como finalidad corregir las deficiencias estructurales que existían sobre esta dotación, construida y recepcionada por el PP, de las que ya advirtieron tanto el interventor y el arquitecto municipal en 2018 y 2010, respectivamente, como el Consejo de Estado en 2013.

La alcaldesa precisó que el contrato de ejecución de este proyecto se firmó el 13 de enero de 2019, habiendo estado desde entonces a disposición de todos los concejales.

El 25 de febrero se iniciaron las obras y el día 27 se presentó un ajuste, la modificación de las escaleras de la zona norte, dejando una parte de rampas para mejorar la accesibilidad de las personas con movilidad reducida.

La alcaldesa recalcó que el proyecto del equipo de Gobierno habilita un espacio para zonas de mercado y todo tipo fiestas, en la zona de la Plaza Martínez de la Pedraja, que ahora se hará accesible, tal y como manda la normativa actual.

"En la Plaza de Adolfo Suárez se va a poder patinar, montar en bici, pasear, sentarse y abajo se va a habilitar 60 aparcamientos. "Es cierto que se eliminan 13 en superficie, pero se habilitan 60 en la planta inferior con lo cual tampoco se quitan aparcamientos", aseguró.

OTROS ASUNTOS

Además, el Pleno acordó por unanimidad aprobar la bonificación de la actividad agropecuaria, mientras que, con los votos en contra de PSOE, PRC y de los tres concejales no adscritos -Elba Castanedo, Juan Carlos Martín y Montserrat Luezas- y la abstención de IU y de los ediles populares Eva Arranz y Celestino Cobo, rechazó la moción del Grupo AVIP para finalizar los trámites para desarrollar una APP del municipio, que sólo contó con el voto a favor del grupo proponente y seis ediles del PP.

Por otro lado, PSOE, PRC, PP, IU, Elba Castanedo y AVIP aprobaron la moción de este último grupo para solicitar a ADIF un cálculo hidráulico del Río Pas a la altura del Puente de Hierro de Vioño, que contó con la abstención de Montserrat Luezas y Juan Carlos Martín.

El equipo de Gobierno presentó una moción de urgencia para solicitar a la Corporación municipal la firma de un convenio por parte del Ayuntamiento de Piélagos con el Gobierno de Cantabria y ADIF para la supresión de los pasos a nivel de Renedo.

Se trata de un requisito meramente formal, pues la participación del Consistorio en el proyecto se traduce únicamente en facilitar el normal desarrollo de las obras, así como los terrenos y viales necesarios para su ejecución.

Sin embargo, el grupo municipal del PP solicitó más tiempo para leer el expediente, petición que fue atendía por el equipo de Gobierno.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
Publicidad
LO MÁS VISTO
Publicidad
El tiempo
Publicidad