Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Piélagos.- El plazo para presentar trabajos al I Certamen Fotográfico 'Lugares de Piélagos' se abrirá el lunes

El Ayuntamiento abrirá desde el lunes, 24 de septiembre, y hasta el viernes, 5 de octubre, el plazo de presentación de trabajos al I Certamen fotográfico 'Lugares de Piélagos'.

Comentarios022 sep 2018 17:14 - CEST

CANTABRIA.-Piélagos.- El plazo para presentar trabajos al I Certamen Fotográfico 'Lugares de Piélagos' se abrirá el lunes

El Ayuntamiento abrirá desde el lunes, 24 de septiembre, y hasta el viernes, 5 de octubre, el plazo de presentación de trabajos al I Certamen fotográfico 'Lugares de Piélagos'.

Publicidad

El concejal de Educación, Cultura y Deporte, Roberto Ruiz Argumosa, ha recordado que se trata de una de las actividades organizadas con motivo de la celebración del primer 'Otoño cultural', ha avanzado que podrán participar en el concurso, tanto profesionales como aficionados. En ambos casos, ha dicho, deberán hacerlo con imágenes de personas, paisajes, obras culturales o monumentos del municipio de Piélagos.

Ruiz Argumosa ha recalcado que las imágenes deberán ser necesariamente originales, inéditas no habiendo sido presentadas y/o premiadas en otros certámenes. Las imágenes, que podrán ser en color o blanco y negro, no admitiéndose la manipulación digital de las mismas, se presentarán en papel, pudiendo ser reveladas mediante proceso químico o impresión digital en papel de alta calidad (300g/m2).

El tamaño mínimo de las fotografías originales será de 30x40 cm y el máximo de 40 x 50 cm, correspondiendo este tamaño a la imagen fotográfica y se presentarán sin ningún tipo de montaje ni soporte, quedando automáticamente excluidas las que vengan montadas.

El edil ha apuntado que, cada participante podrá presentar hasta un máximo de tres fotografías, cuyo contenido obligatoriamente estará relacionado con el tema del concurso. Las fotografías deberán ser propiedad del autor que las presente al certamen y, en el caso, de aquellas imágenes, que resulten premiadas, la organización podrá pedir el archivo RAW.

FORMA DE PRESENTACIÓN Y ENVÍO

Al dorso de cada fotografía se hará constar el pseudónimo elegido por el participante, el título de la obra y el nº de fotografía (en caso de presentar más de una), así como el lugar donde ha sido tomada.

En hoja aparte, en sobre cerrado identificado con el pseudónimo, se remitirán los siguientes datos: título de la obra; número de la fotografía; nombre y apellidos del autor; D.N.I. del participante; domicilio y teléfono de contacto y correo electrónico de los participantes (e-mail).

Las fotografías podrán ser presentadas presencialmente en las oficinas municipales de Renedo (Avda. Luís de la Concha, 64, Renedo de Piélagos) o Liencres (Bº La Iglesia, 19, Liencres).

En el caso de ser enviadas por correo se indicarán en el sobre los siguientes datos: Ayuntamiento de Piélagos. Concejalía de Cultura, '1º Certamen Fotográfico Lugares de Piélagos'. Avda. Luís de la Concha, 64 39470 - Renedo de Piélagos (Cantabria).

La fecha límite de presentación será el día 5 de octubre del 2018. Para aquellas fotografías que se envíen por correo, se considerará como fecha de presentación la mostrada en el matasellos.

JURADO Y PREMIOS

El jurado, que será designado por la Concejalía de Cultura, se reserva el derecho de la interpretación de las bases del presente concurso y de resolución de los casos no contemplados, de acuerdo con su mejor criterio.

El fallo del jurado, que será hecho público el día 11 de octubre de 2018 y será inapelable, se dará publicidad del fallo mediante comunicación escrita o telefónica a los participantes premiados.

Asimismo, el Jurado se reserva el derecho de declarar desiertos los premios que se establecen en el apartado siguiente, si los trabajos presentados no reuniesen, a su criterio, los méritos suficientes.

El I Certamen de fotografía 'Lugares de Piélagos' incluye dos categorías: Adultos (mayores de 18 años) y Jóvenes (de 12 hasta 18 años) y un único premio por cada una de ellas, dotado con 200 euros.

La entrega de premios se realizará en acto público el día 15 de octubre de 2018 en el Centro Cultural Quijano, a las 18.00 horas, coincidiendo con la inauguración de la exposición donde se mostrarán las fotografías participantes.

Las obras premiadas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Piélagos, que se reserva todos los derechos sobre las mismas y podrá utilizarlas posteriormente con fines culturales, artísticos o publicitarios, citando siempre el nombre del autor; ateniéndose, en todo caso, a lo que dispone la Ley de Propiedad Intelectual.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad