Publicidad Publicidad
Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Piélagos.- El Ayuntamiento inicia la limpieza de playas para la Semana Santa

Comentarios015 abr 2019 16:37 - CEST

CANTABRIA.-Piélagos.- El Ayuntamiento inicia la limpieza de playas para la Semana Santa

El Ayuntamiento de Piélagos ya ha puesto en marcha el servicio de limpieza y recogida de residuos de las playas del municipio con el objetivo de que éstas se encuentren en perfecto estado durante las próximas vacaciones de Semana Santa.

Publicidad

El Ayuntamiento de Piélagos ya ha puesto en marcha el servicio de limpieza y recogida de residuos de las playas del municipio con el objetivo de que éstas se encuentren en perfecto estado durante las próximas vacaciones de Semana Santa.

El concejal de Obras y Servicios, Antonio Gómez Mirones, ha explicado en un comunicado que, desde el pasado día 8 y hasta el próximo 22 de abril, cuatro operarios equipados con medios técnicos y manuales son los encargados de realizar los citados trabajos, entre las 6.00 y las 11.30 horas, en los seis arenales del municipio: Somocuevas, Cerrias, Valdearenas, Canallave, La Arnía y Portio.

En este sentido, ha señalado que se trata de la primera fase de la temporada 2019, que tendrá su continuidad durante el periodo estival -del 15 de junio al 15 de septiembre-, pero también a lo largo de los fines de semana comprendidos entre el 27 de abril y el 8 de junio y del 21 al 28 de septiembre.

Asimismo, ha recordado que el contrato adjudicado en 2018 a la empresa AREA VERDE AGROFORESTAL, S.L.U. por un importe de 109.889 euros y un periodo de dos años, incluye una bolsa de horas, a disposición del Consistorio, que éste podrá utilizarla para acometer acciones puntuales a lo largo de 2019.

En cuanto a los trabajos que se desarrollan en las playas de Piélagos, el edil ha precisado que consisten en la retirada de residuos de los arenales mediante un vehículo tractor equipado con pala cargadora frontal y con un remolque para carga, junto con el trabajo manual.

Gómez Mirones ha apuntado que la limpieza de las playas se lleva a cabo con un tractor, mediante el nivelado, batido, cribado y tamizado de la arena, dependiendo del estado de la misma, mientras que en aquellas de difícil acceso -como Somocuevas o Cerrias- la recogida se hace de manera manual en la arena, orilla y accesos.

Todas las playas Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Piélagos volverá a recoger los residuos y a realizar la limpieza de todas las playas del municipio y no sólo en las clasificadas como urbanas -Portio, Cerrias, La Arnía y Somocuevas-, sino también en las de naturaleza rústica como Canallave y Valdearenas, en las que la empresa MARE era tradicionalmente la encargada de acometer dichos trabajos.

Al igual que ya sucediera durante la temporada 2017 y 2018, el Consistorio volverá a asumir el mantenimiento de sus seis arenales, tanto los urbanos como los rústicos, si bien, el Gobierno de Cantabria sufragará el coste de los trabajos realizados en éstos últimos, a través de una orden de subvenciones.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
Publicidad
LO MÁS VISTO
Publicidad
El tiempo
Publicidad