Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Piélagos.- Ayuntamiento y Gobierno reformarán cubierta de las antiguas escuelas de Oruña

El Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, reformará la cubierta de la nave central de las antiguas escuelas de Oruña.

Comentarios026 sep 2018 13:59 - CEST

CANTABRIA.-Piélagos.- Ayuntamiento y Gobierno reformarán cubierta de las antiguas escuelas de Oruña

El Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, reformará la cubierta de la nave central de las antiguas escuelas de Oruña.

Publicidad

El concejal de Obras y Servicios, Antonio Gómez Mirones, ha informado de esta actuación en un comunicado y ha recordado que se trata de un edificio del año 1945, que se encuentra a la salida de dicha localidad, en dirección hacia Polanco, al borde de la carretera N-611.

Actualmente, las antiguas escuelas de Oruña presentan diferentes patologías como grietas, hundimientos de las soleras, roturas en las cubiertas o desprendimientos de acabados. Algunas de esas patologías, en concreto, la rotura de parte de la cubierta o de las carpinterías, así como las grietas en algunas zonas provocan la entrada de agua y humedades, que deterioran mucho el conjunto edificado.

El responsable de Obras y Servicios ha explicado que en algunas zonas, como el tejado de la nave central se ha desprendido en su totalidad, dejando al descubierto parte del edificio y de ahí, ha dicho, la necesidad de actuar con la mayor brevedad posible.

En la misma línea, se ha referido a las zonas laterales del edificio principal, las torres, cuyos muros se encuentran en buen estado, pero no así la estructura, debido a la existencia de roturas en cubierta, techos y suelos.

En similar situación se encuentran, según ha relatado, las escaleras que comunican las dos plantas de los extremos del edificio, con roturas en maderas y barandillas, por lo que hace inviable su uso.

SUBVENCIÓN DE 50.333 EUROS

Gómez Mirones ha apuntado que, ante esta situación, el Ayuntamiento de Piélagos redactó el proyecto de reforma de la nave central y solicitó una subvención de la Dirección General de Vivienda y Arquitectura, de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria.

A través de la convocatoria de subvenciones a Ayuntamientos y Juntas Vecinales de Cantabria, destinadas a financiar inversiones de su competencia en edificios de titularidad pública, el Consistorio recibirá una ayuda de 50.333 euros para realizar la reforma de la cubierta de la nave central de las antiguas escuelas de Oruña.

Asimismo, ha aclarado que, una vez se verifique la resolución definitiva, el Ayuntamiento procederá a la licitación del proyecto para su posterior adjudicación y ejecución.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad