Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Piélagos felicita a 'Cantabria en rosa' por el bronce en el Campeonato de España de Dragon Boat

Comentarios022 nov 2018 15:54 - CET

CANTABRIA.-Piélagos felicita a 'Cantabria en rosa' por el bronce en el Campeonato de España de Dragon Boat

Piélagos ha felicitado a las integrantes de la Asociación 'Cantabria en rosa', de la que forman parte cántabras supervivientes del cáncer de mama y que tiene su sede en el municipio, por el Bronce conseguido en el III Campeonato de España de Dragon Boat, disputado el pasado mes de septiembre en Trasona (Asturias).

Publicidad

Piélagos ha felicitado a las integrantes de la Asociación 'Cantabria en rosa', de la que forman parte cántabras supervivientes del cáncer de mama y que tiene su sede en el municipio, por el Bronce conseguido en el III Campeonato de España de Dragon Boat, disputado el pasado mes de septiembre en Trasona (Asturias).

La alcaldesa, Verónica Samperio, ha recibido en el Consistorio a representantes del colectivo con las que ha intercambiado impresiones sobre su debut en la competición profesional en la modalidad BCS o barco superviviente de cáncer de mama, tal y como ha explicado la presidente de la citada asociación, María Eugenia Calvo.

Samperio, quien ha elogiado su trabajo, esfuerzo y afán de superación, les ha hecho entrega de unas camisetas con el logotipo de la Asociación 'Cantabria en rosa' y el escudo del Ayuntamiento de Piélagos, para los entrenamientos semanales en el gimnasio, donde hacen ergómetro, bicicleta y abdominales, todo con el objetivo de hacer fondo para las próximas citas.

De hecho, Calvo ha avanzado que el 'Viento del Norte', el barco dragón de la Asociación 'Cantabria en rosa', que ya está completo, incluso con suplentes, se prepara para el II International Dragon Boat Fest, que se disputará en Barcelona el 18 y 19 de mayo.

A punto de celebrar su primer año de vida, la Asociación 'Cantabria en rosa' cuenta ya con más de 40 integrantes. Su presidenta reconoce que da pena que haya tantas mujeres con esta enfermedad, pero, por el contrario, se muestra contenta de saber que pueden aliviar las secuelas de la enfermedad, como el linfedema, una complicación muy común que padecen las mujeres que han sido tratadas por cáncer de mama, y practicar deporte, como el remo y estar bien.

Desde el pasado mes de julio, la Asociación 'Cantabria en rosa' cuenta con su propio barco dragón en el que practicar este deporte, El 'Viento del Norte', que adquirieron gracias a la recaudación obtenida por el macrofestival solidario, organizado por la Asociación Cultural de Mujeres de Piélagos, en marzo.

El evento, en el que colaboraron el Consistorio y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), logró recaudar 5.394 euros con la venta de entradas y de papeletas para el sorteo de distintos regalos, donados por empresas y particulares. Por su parte, el Ayuntamiento de Piélagos, puso la cantidad restante, hasta cubrir los 6.500 euros (IVA no incluido) que costaba el Barco Dragón.

Calvo ha recordado los beneficios de la práctica del Remo Dragón en la prevención o mejora del linfedema.

A través del remo, al igual que de otras actividades como la danza, se realiza un ejercicio favorable, que fortalece la zona superior del cuerpo, al llevar a cabo un drenaje linfático natural del brazo afectado, ha precisado la presidenta de 'Cantabria en rosa'.

En este sentido, ha destacado que, además, junto con dos médicos rehabilitadores del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, las integrantes de la Asociación van a realizar un estudio para comprobar cómo la práctica de Remo Dragón previene o mejora el citado linfedema.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad