Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Piélagos celebra este sábado su IV Marcha contra la Violencia de Género

Comentarios023 nov 2018 12:07 - CET
Publicidad

Piélagos celebrará este sábado, 24 de noviembre, su IV Marcha contra la violencia de género. Organizada por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento, en colaboración con la Dirección General de Igualdad y Mujer del Gobierno de Cantabria y la Asociación de Mujeres 'La Picota', se desarrollará en la localidad de Boo y volverá a tener un carácter solidario.

Así, además de buscar la implicación de toda la sociedad cántabra en la lucha contra esta lacra social, recaudará alimentos infantiles (papillas, leches, potitos, galletas...) y productos de higiene para los más pequeños (pañales, toallitas húmedas, crema, champú, colonia), que serán entregados a Cruz Roja Cantabria.

Las inscripciones gratuitas para la IV Marcha contra la violencia de género de Piélagos, que discurrirá a lo largo de un recorrido de 4,8 kilómetros, pueden realizarse de manera anticipada, vía on line, a través de la plataforma https://cronorte.com/, así como este sábado, entre las 10.00 y las 11.30 horas.

Las actividades programadas arrancarán a las 10.00 horas, con las actuaciones de la Academia de Baile de Cristina García y de AnyOneElse Dance Studio. A las 11.30 horas, las integrantes de la Asociación de Mujeres 'La Picota' de Boo realizarán una pequeña representación teatral alusiva a la violencia de género.

Posteriormente, la alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, dará la bienvenida a los participantes y se leerá un manifiesto en contra de la violencia de género.

A las 12.00 horas, en el Albergue municipal de Boo, tendrá lugar la salida de la marcha que discurrirá, en su mayoría, por caminos vecinales accesibles. De esta forma, tras salir del albergue, continuará por el Barrio de San Juan, hasta la CA-231, en dirección a la Urbanización Abra del Pas.

Desde allí, los participantes seguirán en dirección hacia la Hostería y, luego, atravesarán los barrios de La Piñera y San Juan para finalizar el recorrido en el punto de partida, donde habrá un avituallamiento.Servicio gratuito de autobuses

Como es habitual, el Ayuntamiento de Piélagos pondrá a disposición de los vecinos un servicio gratuito de autobuses, con el fin de facilitar su participación en la IV Marcha contra la violencia.

Una primera ruta partirá a las 10.15 horas de Renedo (Don Barato) y hará paradas, a las 10.25 horas, en Quijano (Bar); a las 10.30 horas, en Barcenilla (Bar); a las 10.40 horas, en Oruña (Casa Setién) y en Arce: a las 10.45 horas, en El Redoble; a las 10.50 horas en el Barrio Velo; a las 10.55 horas, en el Barrio El Cruce y a las 11.00 horas en el Alto Pedroa.

El segundo autobús iniciará su recorrido a las 10.15 horas en el Barrio Cianca de Parbayón, donde también parará en el Bar El Molino (10.20 horas) y en La Aguilera (10.25 horas). Posteriormente, recogerá a los vecinos de Renedo en el Barrio San Antonio (10.30 horas) y a los de Vioño en los barrios de Salcedo (10.35 horas) y El Arrabal (10.40 horas).

El tercero de los autobuses saldrá de Renedo, con paradas en el Banco Santander (10.45 horas) y Cadena Cien (10.50 horas) e irá directamente a la localidad de Boo. Asimismo, habrá un cuarto autobús, que prestará un servicio de lanzadera, desde las 10.00 y hasta las 11.15 horas, entre las localidades de Liencres, Mortera y Boo (La Pedraja, San Juan y San José).

Los autobuses de vuelta tendrán su salida a las 14.00-14.15 horas.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad