Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Piélagos acogerá actividades de la Muestra Internacional de Artes Fantásticas de Santander

El municipio de Piélagos volverá a ser, por tercer año consecutivo, sede de las actividades de la Muestra internacional de artes fantásticas (MAF) de Santander.

Comentarios019 sep 2018 12:58 - CEST

CANTABRIA.-Piélagos acogerá actividades de la Muestra Internacional de Artes Fantásticas de Santander

El municipio de Piélagos volverá a ser, por tercer año consecutivo, sede de las actividades de la Muestra internacional de artes fantásticas (MAF) de Santander.

Publicidad

El Centro Cultural Quijano del Ayuntamiento de Piélagos acogerá el viernes, 21 de septiembre, el espectáculo 'The Trap' de la compañía estadounidense Nakupelle.

Además, del 5 al 26 de octubre, albergará la exposición 'El desván de las ilusiones mágicas' de Francisco García del Águila, que podrá visitarse de lunes a viernes, de 18.00 a 21.00 horas.

En su décima edición, el MAF contará con la participación de 11 compañías con artistas de 4 países y un total de 11 propuestas de distinta naturaleza como circo, comedia física o cine de animación.

'THE TRAP'

La compañía Nakupelle (EEUU-Finlandia) protagonizará el viernes, 21 de septiembre, a las 18.00 y 20.00 horas, el espectáculo 'The Trap', que incluirá sublimes payasadas, música alocada, poesía e hilarante comedia.

Nakupelle significa en finés 'locura al desnudo' y es así como podría definirse el trabajo de esta compañía americano-finlandesa formada por Joe & Minna Dieffenbacher, cuyo trabajo oscila entre el circo, el mimo, el slapstick y la comedia del arte.

Esta mezcla explosiva da lugar a un teatro que es al tiempo universal, cómico y poético, un saber que evoca y homenajea a Buster Keaton y que hará reír al público sin remedio.

'EL DESVÁN DE LAS ILUSIONES MÁGICAS'

Además, del 5 al 26 de octubre, el Centro Cultural Quijano albergará la exposición 'El Desván de las ilusiones mágicas' en el que habitan los títeres creados por Francisco García del Águila.

Se trata de un conjunto en el que se pueden ver diferentes técnicas de manipulación: el títere de guante, el de boca o muppet, de hilo, de varillas y el de la técnica propia del artista Bunhiva, inspirado en las técnicas bunraku, procedentes del Japón.

En definitiva, un desván en el que perderse para reencontrar los ecos de la infancia los caminos de la fantasía.

Francisco García del Águila nació en Madrid en 1957, cursó estudios en la Facultad de Bellas Artes de San Fernando, tras diversos trabajos como ilustrador y algunas exposiciones en Madrid y París, vivió en Nueva York y San Diego, donde inició su preparación como diseñador, constructor y manipulador de títeres en 1990.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad