Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Miengo.- Equo denuncia que el alcalde no convoca plenos desde abril

Comentarios031 oct 2018 10:47 - CET
Publicidad

Equo más Independientes por Miengo ha denunciado que el alcalde de Miengo, Jesús Jara, por no convocar plenos ordinarios desde abril, vetando así la posibilidad de fiscalización, de presentar propuestas o realizar ruegos y preguntas para dar voz a los vecinos de Miengo.

La concejala y portavoz del partido, Sara Gómez, ha señalado en un comunicado que en Miengo hay que convocar un pleno ordinario cada tres meses, al ser un municipio menor de 5.000 habitantes, pero el teniente alcalde y alcalde, "supuestamente socialistas", han optado "por saltarse de la Ley de Bases y con ello silenciar a su grupo municipal".

"Las propuestas de Equo se van apilando sin ni siquiera poder debatirlas y ni mucho menos votarlas", ha lamentado Gómez, que señala que "desde hace ya más de un año", el alcalde no incluye las propuestas de este partido y "así se ahorra la incomodidad de votar en contra sobre aquellos temas que le dejan en evidencia".

Pero ahora el tema "se ha agravado", continúa, y desde abril el alcalde ha decidido no convocar plenos ordinarios. Según Gómez, el alcalde les acusa de "populistas" y Equo a él "de ser un dictador desde su minoría absoluta, arropado" por los concejales del PP "por lo menos".

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad