Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Más de 400 atletas participarán el domingo en la 37ª edición de la Subida a Peña Cabarga

Más de 400 atletas participarán este domingo 21 en la 37ª edición de la Subida Pedestre a Peña Cabarga.

Comentarios018 oct 2018 11:19 - CEST

CANTABRIA.-Más de 400 atletas participarán el domingo en la 37ª edición de la Subida a Peña Cabarga

Más de 400 atletas participarán este domingo 21 en la 37ª edición de la Subida Pedestre a Peña Cabarga.

Publicidad

La salida se realizará a las 10.30 horas y el recorrido tendrá un total de seis kilómetros, todos de subida a lo largo de este duro puerto, que ha sido catalogado como de Primera Categoría y Categoría Especial en las cinco ocasiones en las que la Vuelta Ciclista a España lo ha elegido para el final de etapa.

La inscripción tiene un precio de 2 euros para corredores populares y es gratuita para corredores federados, éstos con la obligación de portar el dorsal que les entregará la organización.

En la carrera podrán participar mayores de 16 años y además de la categoría absoluta, habrá categoría de veteranos masculino y femenino: categoría A de 40 a 49 años; categoría B de 50 a 59 años; y categoría C de 60 años en adelante.

Las inscripciones se pueden completar en Forum Sport, de Valle Real y El Alisal, Martin Cuest (Calle General Dávila, 60) y el propio domingo hasta media hora antes del inicio de la carrera.

En esta 37ª edición de la Subida a Peña Cabarga habrá trofeos para los 10 primeros clasificados en categoría masculina y femenina y todos los participantes que lleguen a la meta serán obsequiados con una camiseta conmemorativa y avituallamiento.

Peña Cabarga cuenta con una altitud de 569 metros, con rampas que superan el 14% de desnivel y un muro que supera el 18%. El tiempo que se ha estimado para la finalización de la prueba es de una hora y 45 minutos.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad