Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Mañanes recibe a los 44 estudiantes franceses que participan en un intercambio con alumnos del IES Bezana

Comentarios016 oct 2018 19:59 - CEST
Publicidad

El consejero de Educación, Cultura y Deporte de Cantabria, Francisco Fernández Mañanes, ha participado esta tarde en la recepción de los 44 estudiantes de la localidad francesa de Martignas Sur-Jalle, con la que el municipio de Santa Cruz de Bezana está hermanada desde el año 2001.

Les acompañaba entre otros, el alcalde de dicha localidad gala, Michel Vernejoul, informa el Gobierno en un comunicado, en el que recuerda que este grupo se encuentra en Cantabria desde el pasado domingo 14 de octubre y regresarán a Francia el viernes día 19.

Durante su estancia en la Comunidad Autónoma han realizado distintas visitas a diferentes lugares y han participado en actividades conjuntas con los alumnos y alumnas del IES La Marina.

En su bienvenida, Fernández Mañanes se ha referido a este tipo de iniciativas como "las mejores" para fomentar el conocimiento entre los distintos países que conforman la Unión Europea y, al igual que ocurre con programas como Erasmus, ha asegurado que estos proyectos son las herramientas "más útiles" para la construcción europea y la vacuna "más eficaz" contra "enfermedades de nuestro tiempo como el nacionalismo".

Asimismo, ha recordado otro tipo de intercambios que se han realizado en Cantabria en los últimos meses con alumnado de la región de La Dordoña, dentro del protocolo de colaboración en materia de arte rupestre firmado entre ambas regiones.

"Estas experiencias son una prueba palpable de como el conocimiento es la manera más adecuada de establecer vínculos personales que se renuevan a lo largo de los años y que van formando una red de intercambios que son el método más idóneo para fortalecer y revitalizar la construcción europea, y los jóvenes debéis ser protagonistas en este proyecto", ha concluido.

Los estudiantes franceses han conocido lugares como el Centro Botín, el Museo Marítimo, Cabárceno, Altamira y Costa Quebrada, entre otros entornos tanto patrimoniales como paisajístico. También han participado en talleres, degustaciones de productos típicos de ambas regiones y actividades deportivas.

Han acompañado al consejero el director general de Juventud y Cooperación al Desarrollo, Jorge Gutiérrez, la directora de Innovación y Centros Educativos, Isabel Fernández, el delegado del Gobierno, Pablo Zuluoga, y el alcalde del municipio, Joaquín Gómez.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad