Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Esles se alza con el Premio Pueblo de Cantabria 2018

Comentarios025 sep 2018 11:10 - CEST
Publicidad

La localidad de Esles, en el municipio de Santa María de Cayón, se ha alzado con el Premio Pueblo de Cantabria 2018, dotado con 130.000 euros, por las actuaciones realizadas para conservar sus valores, su patrimonio arquitectónico y natural y hacer todo ello con la implicación de sus vecinos.

Además, el segundo y tercer accésits, de 10.000 euros cada uno, han recaído en las localidades de Quintana de Soba y Barriopalacio de Anievas.

El fallo del jurado ha sido dado a conocer este martes por el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, que se lo ha comunicado por teléfono al alcalde de Santa María de Cayón, Gastón Gómez, y al presidente de la Junta Vecinal de Esles, Ángel Cobo, durante la rueda de prensa en la que también estaba informando de la decisión a los medios de comunicación.

Gómez ha considerado "muy buena la noticia", ya que Esles ya concurrió a la convocatoria de 2017 en la que recibió un accésit, mientras que Cobo ha manifestado estar "muy contento por los vecinos" del pueblo, que son los "verdaderos ganadores" de este premio.

En el acto en el que se ha anunciado el ganador, Mazón ha estado acompañado por el secretario del jurado, Enrique Alonso, y por otros miembros del jurado, entre los directores generales de Obras Públicas y Vivienda, José Luis Gochicoa y Francisco Gómez Blanco, respectivamente.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad