Publicidad Publicidad
Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

El PRC de Astillero propone un skatepark en La Cantábrica

21 may 2019 10:16 - CEST

CANTABRIA.-26M.- El PRC de Astillero propone un skatepark en La Cantábrica

El candidato a la reelección como alcalde de Astillero por el PRC, Francisco Ortiz, ha propuesto habilitar un skatepark en el Complejo de La Cantábrica.

Publicidad

El candidato a la reelección como alcalde de Astillero por el PRC, Francisco Ortiz, ha propuesto habilitar un skatepark en el Complejo de La Cantábrica.

En un comunicado, Ortiz, ha recordado que el skatepark es una reiterada demanda de los jóvenes del municipio, que reclaman un lugar adecuado para practicar este deporte con tantos seguidores.

Para el actual concejal de Deportes y número tres de la candidatura regionalista a las elecciones municipales del día 26, Javier Martín, la zona de La Cantábrica es un espacio que reúne "todas las condiciones" para una dotación de este tipo pues es un lugar céntrico, bien comunicado, con aparcamiento, zonas verdes y áreas de descanso, y donde el skatepark estará rodeado de otras instalaciones deportivas, de forma que se puedan generar sinergias entre diferentes disciplinas.

Además, estará situado junto al parque infantil, de forma que será una transición natural para muchos niños, desde los juegos infantiles a esa disciplina que mezcla deporte y habilidad y se practica desde edades muy tempranas.

Los regionalistas ubicarán el skatepark en la zona entre el parque infantil, las pistas de tenis y el pabellón. El desnivel que presenta el terreno se aprovechará para la construcción de rampas y otros elementos habituales, como medios tubos, barandillas, 'half pipes' y 'quarter pipes', escaleras, railes, 'funbox', etcétera.

Además, "como en cada proyecto que los regionalistas hemos ejecutado esta legislatura, lo diseñaremos de acuerdo con las necesidades que nos planteen los usuarios", ha subrayado.

Marín ha visitado la zona donde se instalará el skatepark acompañado por la actual concejala de Obras y número dos de la lista regionalista, Maica Melgar, y por Pablo Hernando, joven integrante de la candidatura proveniente del mundo del deporte.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
Publicidad
LO MÁS VISTO
Publicidad
El tiempo
Publicidad