Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

El Ayuntamiento concluirá este mes la renovación del alumbrado de Renedo, Quijano y Barcenilla

Comentarios009 nov 2018 16:59 - CET

CANTABRIA.-Piélagos.- El Ayuntamiento concluirá este mes la renovación del alumbrado de Renedo, Quijano y Barcenilla

El Ayuntamiento de Piélagos concluirá este mes de noviembre la renovación del alumbrado público de las localidades de Renedo, Quijano y Barcenilla.

Publicidad

El Ayuntamiento de Piélagos concluirá este mes de noviembre la renovación del alumbrado público de las localidades de Renedo, Quijano y Barcenilla.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Verónica Samperio, quien ha recordado que el tercer proyecto de eficiencia energética desarrollado por el equipo de gobierno (PSOE-PRC) en el municipio esta legislatura, consiste, al igual que los ya ejecutados en Mortera y Carandía, en la sustitución de las lámparas de vapor de sodio existentes por otras de tecnología LED.

Samperio ha apuntado que, además, el Consistorio, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, a través del Plan de Obras y Servicios, está acometiendo la renovación del alumbrado público de Vioño.

En este sentido, ha hecho hincapié en que, gracias a los dos proyectos redactados por la empresa de ingeniería Innovación y Tecnología Energética de Cantabria, S.L. (iTEC), que están siendo ejecutados por la instaladora Gestión General de Electricidad, S.A. (GGE), se renovarán más de 1.600 puntos de luz en las cuatro localidades, reduciendo el consumo energético de los mismos alrededor de un 60 por ciento, debido a la sustitución de las luminarias de vapor de sodio existentes, hasta la fecha, por tecnología LED.

Esta disminución del consumo, que permitirá amortizar la inversión en unos 4 años, no sólo permite mantener un sistema de alumbrado moderno, sino que también mejorará los niveles de iluminación, ha destacado la regidora municipal.

Para ello, según ha explicado, se ha reforzado el alumbrado en algunas zonas donde era más pobre, como en la Avenida Luis de la Concha en Renedo, donde se han instalando nuevos brazos a las farolas para mantener la uniformidad.

Además de estas mejoras de alumbrado público, también se actuará sobre los proyectores del campo de fútbol del Complejo municipal Vimenor, mejorando las actuales condiciones de iluminación.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad