Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Dos hermanos de 52 y 41 años fallecen ahogados en la presa de tabacalera en Entrambasaguas

Una mujer y un hombre, hermanos y vecinos del municipio, cayeron accidentalmente al agua mientras se encontraban realizando fotografías
Comentarios009 sep 2018 19:05 - CEST
Publicidad

Dos hermanos, una mujer de 52 años y un hombre de 41 años, han fallecido en la tarde de hoy en la "presa de tabacalera" en El Bosque, municipio de Entrambasaguas en el entorno de las 17:14horas.

Según la primera información a la que ha tenido acceso ifomo, la mujer habría caído al agua involuntariamente mientras se encontraba realizando fotografías y al no poder salir por sus propios medios (no sabía nadar), su hermano se habría lanzado a su rescate con la mala fortuna de golpearse la cabeza con un piedra, falleciendo ambos ahogados.

Hasta el lugar se ha movilizado a agentes de la Guardia Civil, a bomberos de Santander, sanitarios del servicio 061 (SUAP de Solares, UVI 061 Astillero), a un técnico de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ejecutivo, al helicóptero de rescate del Gobierno regional y al ERIE de buceo de Cruz Roja, aunque no fue necesaria la intervención de estos últimos dos.

El cuerpo de la mujer ha sido rescatado por dos personas más que se lanzaron al agua en el momento pero los servicios de emergencia nada han podido hacer por salvar su vida. El del hombre era localizado por Bomberos de Santander minutos después.

El lugar conocido por todos por la "presa de tabacalera", en un remanso del Río Miera en el que habitualmente los días de sol se puede ver a familias con niños disfrutando del baño.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad