Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Detenida una asistenta por sustraer joyas del domicilio valoradas en 60.000 euros

Comentarios030 oct 2018 13:10 - CET
Publicidad

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 52 años, con iniciales M.C.G. y vecina de Maliaño, acusada de sustraer joyas durante más de dos años en el domicilio donde trabajaba como empleada de hogar. El valor de los sustraído asciende a unos 60.000 euros.

Según han informado fuentes del instituto armado, el pasado día 10 una vecina de Pedreña denunció la desaparición de diversas joyas en su domicilio. La mujer manifestó que unos días antes, al ir a buscar una medalla de oro de su marido para regalársela a su nieto, no la encontró. Fue entonces cuando se percató de que, además de esa medalla, le faltaban otras piezas de joyería, como anillos, cadenas o pulseras.

La Guardia Civil de El Astillero puso en marcha la investigación, en colaboración con la Policía Nacional, para localizar las joyas sustraídas, y pudo averiguar que la mujer que había estado trabajando en la casa de la denunciante como asistenta desde el 2009 había ido sustrayendo joyas durante estos dos últimos años.

La sospechosa habría puesto las piezas en el mercado y habría podido obtener un beneficio directo de más de 7.000 euros, si bien el valor de mercado de las joyas sustraídas sería de cerca de 60.000 euros.

Por este motivo, la mujer fue detenida ayer como presunta autora de un delito de hurto.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad