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Cs cree que la negociación para cubrir las vías ha sido "nefasta" y ha beneficiado a Santander

Comentarios013 jun 2018 - CEST

CANTABRIA.-Camargo.- Cs cree que la negociación para cubrir las vías ha sido "nefasta" y ha beneficiado a Santander

Considera que la solución para el municipio "crea una barrera arquitectónica y visual" y es "un parche"

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El coordinador de Ciudadanos (Cs), Pedro Fernández, ha opinado que la negociación del Ayuntamiento de Camargo con el Ministerio de Fomento para cubrir 400 metros de las vías de ferrocarril ha sido "nefasta" y "ha beneficiado a Santander", que se ha llevado, según sus palabras, "la mayor parte de la cuantía presupuestada para ambas actuaciones, frente a los intereses de Camargo, que ha sido la gran perjudicada en el reparto".

Además, ha recalcado que el cubrimiento de las vías "no sólo no une el pueblo", sino que "se crea una barrera arquitectónica y visual". Fernández señala en un comunicado de prensa que "la solución anterior era mucho más ambiciosa frente al parche proyectado", puesto que "se trataba de un soterramiento, no de un cubrimiento", de forma que "unía la localidad en una superficie mayor".

Esta solución ha venido dada, en su opinión, por un "tema económico", donde "la ciudad de Santander es la gran beneficiada al liberarse una superficie de suelo extensa en la zona de la Calle Castilla, que va a suponer el traslado de los talleres y demás instalaciones a nuestro municipio".

Cs considera que este proyecto "debería haberse tratado y negociado en su conjunto", ya que "no soluciona los problemas de conexión del municipio por el paso de las vías de tren" y "además se traslada a Camargo parte de la financiación de las obras", lo que a su juicio es "una tomadura de pelo".

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