Publicidad Publicidad
Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Caramés (PP) presenta una lista "fuerte y reforzada" para liderar el desarrollo del municipio de Piélagos

El candidato del PP a la Alcaldía de Piélagos, Carlos Caramés, ha dado a conocer este sábado la candidatura con la que concurrirá a las elecciones del 26 de mayo, una "lista fuerte y reforzada" para liderar el desarrollo del municipio la próxima legislatura, según ha asegurado a través de un comunicado.

Comentarios0
20 abr 2019 12:47 - CEST

CANTABRIA.-26M.- Piélagos.- Caramés (PP) presenta una lista "fuerte y reforzada" para liderar el desarrollo del municipio

El candidato del PP a la Alcaldía de Piélagos, Carlos Caramés, ha dado a conocer este sábado la candidatura con la que concurrirá a las elecciones del 26 de mayo, una "lista fuerte y reforzada" para liderar el desarrollo del municipio la próxima legislatura, según ha asegurado a través de un comunicado.

Publicidad

El cabeza de lista e los 'populares' ha explicado que presenta su lista electoral convencido de "haber confeccionado el bloque más capaz y mejor preparado para liderar el desarrollo del municipio en los próximos cuatro años".

"Es una lista fuerte y reforzada que conjuga perfectamente la experiencia de muchos de sus componentes con la ilusión de las nuevas incorporaciones", ha señalado el líder local de la formación, quien resalta que "todos" sus compañeros son "servidores públicos" de Piélagos que cuentan con el "máximo respeto" por parte de los vecinos.

Caramés confía el número dos de la lista a la actual portavoz del Grupo municipal Popular, Carmen Bedoya, una de las personas que, según el candidato, "más ha destacado por su capacidad de trabajo y su vocación de servicio público". Por esta misma razón Bedoya será además la candidata a la pedanía de Renedo, núcleo principal del municipio.

La lista también reconoce "la labor y el esfuerzo" desarrollados durante los últimos cuatro años por los alcaldes pedáneos de las diferentes juntas vecinales, donde el PP ha sido la fuerza política "más apoyada" por los vecinos y ha dirigido nueve de las doce alcaldías pedáneas.

"Durante todo este tiempo han sido personas cercanas y preocupadas por las necesidades y las reivindicaciones de los vecinos frente al Ayuntamiento y las autoridades regionales", ha afirmado Caramés.

En este sentido César Blanco, alcalde de Boo, será el número tres de la candidatura municipal y repetirá como candidato a la pedanía. Por su parte, el veterano regidor de Arce, Manuel Alegría, vuelve a presentarse por su localidad y se integrará en la lista de Piélagos con el número 7.

En la candidatura del PP de Piélagos destaca el regreso a la vida pública de Javier Toraya, histórico alcalde pedáneo de Liencres que se incorporará en lista municipal como número 5 y asegura haber recobrado "la ilusión y la confianza" de la mano del equipo liderado por Carlos Caramés.

En su opinión Liencres necesita "recuperar el protagonismo y recibir una correcta atención" por parte del Ayuntamiento y el Gobierno regional, después de "estos años de olvido y traición" por parte de regionalistas y socialistas.

La otra gran novedad de la lista es la incorporación del ingeniero Francisco Javier Maldonado, número 6 de la lista municipal y suplemente de Carmen Bedoya en la pedanía de Renedo. "Es una persona con una gran trayectoria en la empresa privada y en el sector industrial, donde ha destacado dirigiendo equipos humanos y proyectos industriales", señala Caramés, para apuntar que "ahora su ilusión es unirse" a su equipo para "trabajar por su pueblo y su municipio".

Según ha explicado el candidato municipal, el PP desea "terminar con la sensación de muchos vecinos" de las pedanías del norte de Piélagos (Liencres, Boo y Mortera) "de no estar debidamente atendidos por el Ayuntamiento".

Esta zona del municipio está en "amplio" crecimiento poblacional, por lo que "necesita mejores recursos y servicios", como dotaciones deportivas, educacionales y sanitaras.

"Cualquier persona debe poder desarrollar su proyecto de familia sin tener que abandonar Piélagos", destaca el candidato al tiempo que subraya que Piélagos "continúa creciendo y necesita un Gobierno fuerte y capaz para afrontar desafíos como su desarrollo urbanístico y el PSIR de la Pasiega".

RESTO DE LA LISTA

Gloria Bárcena, de Mortera (4); David Diego, alcalde de Zurita (8); Almudena Ruiz, de Parbayón (9), Inmaculada Araunabeña, candidata en Vioño (10); y Carolina Calva, actual alcaldesa pedánea de Liencres (11), son algunos de los demás miembros de la lista municipal con la que el PP confía en recuperar el gobierno del Ayuntamiento y liderar el desarrollo social y económico de Piélagos en los próximos cuatro años.

Daniel Alonso se presentará a la Alcaldía pedánea de Oruña, José Ángel Alonso a la de Parbayón, Jesús Gómez en Quijano, José Manuel Portilla en Liencres, Daniel San Miguel en Mortera, Santos Muriedas en Barcenilla y Francisco José Vía en Carandía.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
Publicidad
LO MÁS VISTO
Publicidad
El tiempo
Publicidad