Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Camargo.- PP critica "recortes" del Presupuesto de PSOE-PRC en políticas sociales mientras crece el gasto para fiestas

Movellán asegura que su grupo "va a tratar de evitar que se le haga esto a Camargo"

Comentarios009 dic 2017 - CET

CANTABRIA.-Camargo.- PP critica "recortes" del Presupuesto de PSOE-PRC en políticas sociales mientras crece el gasto para fiestas

Movellán asegura que su grupo "va a tratar de evitar que se le haga esto a Camargo"

Publicidad

El PP en el Ayuntamiento de Camargo ha denunciado que el Presupuesto municipal para 2018 que plantea el equipo de Gobierno municipal (PSOE-PRC), que está en minoría, "se forma de forma casi agresiva" con las personas necesitadas con sus "recortes" en políticas sociales mientras se crecen un 194% las partidas para festejos en comparación con la legislatura anterior.

En un comunicado, el exalcalde y portavoz del grupo municipal popular, Diego Movellán, ha criticado que en el Presupuesto del equipo de Gobierno se "recortan" en 174.000 euros las partidas para políticas sociales y en 636.400 en contratación de desempleados en comparación con el Presupuesto de 2016 (el último aprobado dado que en 2017 se prorrogaron).

"Vamos a tratar de evitar que se le haga esto a Camargo, no importa lo difícil que nos pongan la negociación", ha afirmado Movellán, quien ha anunciado que el PP "va a poner todo" de su parte para impedirlo.

Para Movellán, "es una cuestión de responsabilidad que los votos del Partido Popular se pongan a trabajar al servicio de los camargueses para frenar una propuesta de Presupuesto".

El PP ha denunciado que la dotación para Servicios Sociales, 30.000 euros, se reduce un 11,8% para 2018 en comparación con el Presupuesto de 2016, cuando hubo 34.000.

Y ha criticado que se reducen un 42% la cantidad para Plataforma de Alimentos para garantizar que sus vecinos pueden comer al pasar de los 86.000 euros con los que contaba en 2016 a 50.000 en 2018.

También ha denunciado que se recortan en 20.000 euros las ayudas a las familias que la necesitan para evitar desahucios, cortes de luz o para la compra de medicamentos.

Ha señalado, además, que en la propuesta de Presupuesto del bipartito local PSOE-PRC se recorta un 55% la cantidad para los apartamentos tutelados y centro de día y un 66,5% las dirigidas a personas con discapacidad, para el fomento, accesibilidad y movilidad.

Además, ha advertido de que los gastos generales Concejalía de Autonomía Personal se reducen a la mitad.

Por otra parte, Movellán ha anunciado que, con la propuesta de Presupuestos del equipo de Gobierno, Camargo "dejar de ser un referente" en su vinculación a organizaciones sociales de ayuda efectiva a personas con enfermedades y discapacidad al "desaparecer" convenios como el que históricamente se mantiene con ALCER y el del CERMI.

Movellán ha señalado que el programa de convivencia en las aulas verá también reducida a la mitad su asignación, mientras que las partidas para concienciación contra la violencia de género se rebajan en 3.000 euros.

El PP ha señalado que, de aprobarse el Presupuesto tal y como ha sido concebido por socialistas y regionalistas las subvenciones para las familias de alumnos del municipio se recortan en 10.000 euros, en comparación con el último Paresupuesto, al pasar de 250.000 a 240.000.

EL PP INTENTARÁ QUE NO HAYA RECORTES EN POLÍTICAS SOCIALES

Los populares han avanzado que su "estrategia de negociación" sobre estos Presupuestos va a ir dirigida a "devolver a las Políticas Sociales" y mantener los 174.000 euros que se quieren retirar en este ámbito y que, a su juicio, "no son un capricho" sino una "necesidad indispensable".

"Cuesta entender que el equipo de Gobierno crea necesario dañar tanto a las personas más frágiles en un Camargo que tiene superávit y que en 2018 sube los impuestos para recaudar 500.000 euros más de forma directa y otros 100.000 por plusvalías y herencias", se ha quejado.

En su opinión, esta decisión es "aún menos comprensible" si se tiene en cuenta que "lo recortado en Servicios Sociales se destinará a festejos".

Así ha señalado que la lectura "punto por punto" del proyecto del Presupuesto pone de manifiesto el incremento de un 28%, 58.000 euros en festejos populares, a lo que hay que añadir una partida específica de 55.000 euros dedicada al Circo.

También ha criticado el incremento de la partida dedicada a publicidad que crece un 33,3 por ciento y pasa de ser en 2016 de 120.000 a 160.000 euros.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad