Publicidad Publicidad
Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Camargo.- Ochenta alumnos de FP participan en las V Jornadas de Orientación Laboral

Comentarios015 mar 2019 15:18 - CET

CANTABRIA.-Camargo.- Ochenta alumnos de FP participan en las V Jornadas de Orientación Laboral

Un total de 80 alumnos de Formación Profesional de grados Medio y Superior han participado en las V Jornadas de Orientación Laboral que organiza el IES Valle de Camargo en colaboración con el Ayuntamiento de Camargo.

Publicidad

Un total de 80 alumnos de Formación Profesional de grados Medio y Superior han participado en las V Jornadas de Orientación Laboral que organiza el IES Valle de Camargo en colaboración con el Ayuntamiento de Camargo.

La alcaldesa, Esther Bolado, el primer teniente de alcalde, Héctor Lavín, y el concejal de Empleo y Formación, Eugenio Gómez, han asistido hoy al acto de clausura de esta iniciativa.

Durante el acto, en el que también han participado el director del centro, Pedro Ruiz Moya, junto a representantes del equipo directivo del IES, de la Dirección General de Educación y de la Dirección General de Empleo, Bolado ha agradecido el interés de los alumnos y de los profesores por ser parte de estas jornadas así como la labor efectuada desde la Concejalía que dirige Gómez.

También ha valorado la importancia de la Formación Profesional y la "cada vez mayor demanda que sus alumnos tienen por parte de empresas de distintos sectores", así como los medios que el Ayuntamiento de Camargo pone a disposición de estos alumnos y del conjunto de la población "para ayudar a encontrar empleo a través de las numerosas iniciativas que desarrollan en Centro de Empresas y el Centro de Formación".

Precisamente, Bolado ha informado a los alumnos de que a partir de este año las Acciones de Mejora de la Empleabilidad que se celebran en el Centro de Empresas también estarán abiertas a la participación de estos alumnos, "de tal manera que podrán recibir una mayor orientación profesional y participar en itinerarios personalizados, así como en cursos genéricos o específicos de sus especialidades".

VARIOS TALLERES

A lo largo de las jornadas realizadas a través de diversos talleres, los alumnos han aprendido de una manera práctica los pasos que tienen que dar a la hora de realizar la búsqueda de empleo a través del EMCAN, así como las herramientas digitales que tienen a su disposición para encontrar trabajo.

También han podido conocer las bolsas de empleo públicas y privadas, y han trabajado sobre las habilidades que tienen que tener de cara a potenciar su empleabilidad en futuras entrevistas de trabajo, además de recibir orientación individualizada sobre la elaboración del curriculum vitae.

Durante la visita, las autoridades municipales también han participado en la inauguración oficial del laboratorio de Estética de este instituto, destinado a la formación de profesionales en este campo.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
Publicidad
LO MÁS VISTO
Publicidad
El tiempo
Publicidad