Publicidad Publicidad
Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Camargo.- La Policía Local colabora en la campaña de control de velocidad de la DGT

Comentarios0
03 abr 2019 19:29 - CEST

CANTABRIA.-Camargo.- La APLB tilda de "temerario" dejar en manos de un vigilante privado la Jefatura de la Policía Local

En un comunicado, APLB señala que ha venido advirtiendo desde el principio de la legislatura a la alcaldesa, Esther Bolado, y al concejal de Personal, Héctor Lavín, de que la prestación del servicio de Policía Local en el Ayuntamiento de Camargo, "corría peligro, una función policial, tan importante y arraigada en el municipio, que se ha venido desarrollando de manera continuada, 24 horas al día, los 365 días del año, durante los últimos 30 años, hasta este fin de semana".

Publicidad

La Policía Local de Camargo está llevando a cabo a lo largo de esta semana una campaña de control de velocidad por las carreteras del municipio, para colaborar así con la campaña que a nivel nacional ha puesto en marcha la Dirección General de Tráfico (DGT) dirigida a vigilar que los conductores respeten los límites de velocidad.

Para efectuar esta acción de prevención dirigida a reducir los accidentes y las consecuencias derivadas de los mismos, se cuenta con un radar móvil que la DGT ha cedido a la policía camarguesa, ha informado el Ayuntamiento.

Desde la DGT se recuerda que esta campaña de vigilancia que se prolongará en toda España hasta el domingo 7 de abril se lleva a cabo dos meses después de la entrada en vigor del límite de velocidad genérico de 90 kilómetros en las vías convencionales.

En este tipo de carreteras se producen el 75% de los accidentes mortales, y la mitad de ellos son salidas de la vía en las que el exceso de velocidad está detrás de muchas de ellas.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
Publicidad
LO MÁS VISTO
Publicidad
El tiempo
Publicidad