Publicidad Publicidad
Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Camargo.- El Taller de Empleo Camargo X forma desde esta semana a 15 personas desempleadas

05 jun 2019 18:10 - CEST

CANTABRIA.-Camargo.- El Taller de Empleo Camargo X forma desde esta semana a 15 personas desempleadas

El Ayuntamiento de Camargo ha comenzado a impartir esta semana en su Centro de Formación el Taller de Empleo Camargo X dedicado a prestar formación sobre 'Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería', en el que están tomando parte un total de quince personas desempleadas de larga duración y personas derivadas de los programas y acciones de mejora de la empleabilidad desarrolladas por el Consistorio en colaboración con el EMCAN.

Publicidad

El Ayuntamiento de Camargo ha comenzado a impartir esta semana en su Centro de Formación el Taller de Empleo Camargo X dedicado a prestar formación sobre 'Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería', en el que están tomando parte un total de quince personas desempleadas de larga duración y personas derivadas de los programas y acciones de mejora de la empleabilidad desarrolladas por el Consistorio en colaboración con el EMCAN.

La alcaldesa de Camargo en funciones, Esther Bolado, y el concejal de Empleo y Formación en funciones, Eugenio Gómez, han visitado a los alumnos que se van a formar a lo largo de 960 horas repartidas en seis meses y les han agradecido su participación en este curso que les va a ayudar "a conseguir una formación y una experiencia que os facilite el acceso al mercado de trabajo".

"Este taller es una buena oportunidad para adquirir nuevas competencias profesionales" ha destacado Bolado, mientras que Gómez les ha recordado al respecto que "una vez finalizado el curso de manera satisfactoria recibirán una doble titulación".

En concreto, obtendrán el Certificado de Profesionalidad de Nivel 1 que acreditará su capacidad para la realización de operaciones destinadas a la implantación y mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes, así como para la producción y mantenimiento de plantas en viveros y centros de jardinería, además de un módulo complementario del Certificado de Profesionalidad de nivel 2 sobre 'Instalación de jardines y zonas verdes'.

Este Taller de Empleo va a combinar la formación teórica con la práctica a través de labores que desarrollarán los alumnos con una intervención en la remodelación del espacio ajardinado de Punta de Parayas.

Durante los seis meses de desarrollo de este curso, los alumnos van a recibir también formación complementaria relacionada con las nuevas tecnologías de la información y comunicación; la conservación, protección y mejora de la calidad del medio ambiente; la promoción de la igualdad; la internalización de la empresa, el emprendimiento, la innovación y el desarrollo; la prevención de riesgos laborales; y la inserción laboral y técnicas de búsqueda de empleo.

Junto con ello, se les van a dar formación sobre mantenimiento y conservación de maquinaria y herramienta agrícola, técnicas de poda de árboles y arbustos, métodos de control ecológico en la lucha contra plagas y enfermedades, elaboración de compostaje a partir de residuos domésticos y restos vegetales, o introducción al diseño por ordenador.

Los alumnos son beneficiarios de un sueldo, dado que están contratados desde el primer día por el Ayuntamiento de Camargo pasando a recibir el Salario Mínimo Interprofesional que está en vigor y el complemento que aporta el Consistorio para equipararlo a la remuneración de los trabajadores municipales de esa categoría.

El presupuesto de este Taller de Empleo que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo es de 202.284 euros, de los que 143.369 euros corresponden a la subvención concedida por el Servicio Cántabro de Empleo dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria, mientras que el resto es asumido por el Consistorio.

De hecho, la cantidad aportada por el EMCAN se ha visto incrementada respecto a la cifra de la que se informó inicialmente, precisamente como consecuencia de la subida del SMI aprobada por el Gobierno de España hace unos meses.

Además, los días que cotizan los alumnos durante el desarrollo de este Taller de Empleo no sólo se contabilizan a efectos de jubilación, sino que por primera vez también se computarán a efectos de prestaciones de desempleo.

MÁS ACTIVIDAD EN EL CENTRO DE FORMACIÓN

Además de este Taller de Empleo, el Centro de Formación está impartiendo actualmente otras acciones formativas de larga duración, como la Escuela Taller que desde marzo está formando a treinta alumnos desempleados menores de treinta inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil sobre 'Sistemas Microinformáticos y Creación de Páginas Web'.

En este caso, tiene una duración de 1.920 horas repartidas en un año y en ella los alumnos trabajarán en el desarrollo de la página web municipal y en la web del Centro Municipal de Formación, y al completar su formación obtendrán dos Certificados de Profesionalidad de Nivel 2 correspondientes a cada una de esas dos especialidades.

También se está impartiendo el curso sobre 'Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil' de 310 horas, y en abril finalizó el dedicado a la 'Horticultura y Floricultura' de 600 horas de duración, que permiten en ambos casos lograr sendos Certificados de Profesionalidad.

Además, las aulas del Centro de Formación están esta semana utilizándose en su totalidad, ya que estas acciones formativas se completan con otros cursos de menor duración organizados y financiados íntegramente por el Ayuntamiento de Camargo sobre 'Higiene alimentaria' 'Confección y publicación de páginas web' y 'Control natural de plagas' dentro de la programación del primer semestre que suma 4.221 horas de formación teórica y práctica gratuita.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
Publicidad
LO MÁS VISTO
Publicidad
El tiempo
Publicidad