Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Camargo.- El Pleno aprueba las ayudas de transporte universitario

Comentarios026 nov 2018 20:37 - CET

CANTABRIA.-Camargo.- El Pleno aprueba las ayudas de transporte universitario

El Pleno del Ayuntamiento de Camargo ha aprobado este lunes, por unanimidad, la convocatoria de ayudas económicas por importe de 61.000 euros para transporte universitario.

Publicidad

El Pleno del Ayuntamiento de Camargo ha aprobado este lunes, por unanimidad, la convocatoria de ayudas económicas por importe de 61.000 euros para transporte universitario.

Pese a la unanimidad, el portavoz del PP, Diego Movellán, ha criticado que la convocatoria se apruebe tan tarde, a finales de noviembre, con lo que algunos alumnos la recibirán "una vez finalizado el curso académico", ya que primero tienen que publicarse en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), y después hay un mes de plazo para solicitarlas, más lo que se tarde en resolver y subsanar documentación.

El portavoz de IU, Jorge Crespo, ha pedido que se incluya también a los alumnos de la UNED y a los estudiantes de Secundaria.

La concejala de Educación, Jennifer Gómez (PSOE), ha asegurado que "no ha habido dejadez", se ha comprometido a agilizar la resolución de las ayudas, que "no son de las que más problemas dan", y ha compartido la necesidad de incluir en las ayudas de transporte a los alumnos de Bachillerato y ciclos formativos. "Es una tarea pendiente que habrá que asumir de cara al próximo curso", ha dicho.

La convocatoria, que por su cuantía debe ser aprobada por el Pleno, incluye los desplazamientos tanto a centros universitarios de la comunidad autónoma, como a centros de fuera de Cantabria cuando se trate de carreras que no se imparten en Cantabria.

INSTALACIONES DEPORTIVAS

Por otro lado, el Pleno ha aprobado con el voto a favor de la coalición PSOE-PRC y el PP, y la abstención de IU y el concejal no adscrito Marcelo Campos, la modificación de la ordenanza reguladora de la tasa por la prestación de servicios sanitarios deportivos municipales, así como del reglamento de utilización de las instalaciones deportivas municipales.

Según ha explicado el concejal de Deportes, Gonzalo Rodeño, se trata de una "actualización" que busca acomodar la normativa municipal a las necesidades del servicio, sin que afecte a la tasa establecida para el uso de las instalaciones. Una de las novedades es que las personas que compren bonos tendrán que darse de alta como usuarios.

El portavoz de IU ha pedido que se dé facilidades de pago a las familias con bonificación. La alcaldesa, Esther Bolado, ha explicado que ya se está trabajando en la mejora del sistema informático para que las familias con bonificación también puedan pagar de forma fraccionada.

Entre otras cuestiones, se introducen novedades en cuanto a la normativa para la presentación de proyectos de actividades de deporte base, y para la organización de actividades y eventos deportivos en instalaciones municipales para adaptarse a la Ley de Espectáculos y Actividades Recreativas de Cantabria.

Por otro lado, con la única abstención de Campos se ha aprobado la modificación de la relación de puestos de trabajo (RPT) para la aprobación en el Pleno del 29 de enero. Se trata de una propuesta de carácter técnico para poder efectuar a 1 de enero de 2019 las adscripciones provisionales de personal necesarias a la Oficina de Registro, bajo el criterio de mantenimiento y continuidad del servicio, teniendo en cuenta la nueva normativa en materia de protección de datos de carácter personal.

Asimismo, se ha rechazado una solicitud de compatibilidad para actividad de camarero presentada por un empleado municipal. Solo ha votado a favor de la desestimación de la solicitud el equipo de Gobierno, mientras que toda la oposición se ha abstenido.

PP e IU han pedido de nuevo al equipo de Gobierno que abra el debate sobre las compatibilidades. El portavoz del PRC y concejal de Personal, Hector Lavín, ha replicado a Movellán que tuvo la oportunidad de abrirlo cuando gobernó y no lo hizo. Aún así se ha mostrado "convencido de que es hiperconveniente" y "trataremos de hacerlo", ha dicho.

Por último, el Pleno ha aprobado el convenio de colaboración del Torneo Scandibérico, que contempla una subvención de 9.000 euros, con el voto a favor de PSOE, PRC e IU, y la abstención del PP y Marcelo Campos, y con críticas de la oposición por la falta de previsión del equipo de Gobierno, puesto que el torneo ya se ha celebrado.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad