Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Camargo.- El Ayuntamiento celebrará el sábado el Día Mundial de la Infancia con una fiesta para prevenir la violencia

Comentarios022 nov 2018 17:09 - CET

CANTABRIA.-Camargo.- El Ayuntamiento celebrará el sábado el Día Mundial de la Infancia con una fiesta para prevenir la violencia

La Concejalía de Educación, Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Camargo celebrará este sábado 24 de noviembre una Fiesta del Buen Trato con la que se busca movilizar a los niños y a sus familias para trabajar en torno a la prevención de la violencia.

Publicidad

La Concejalía de Educación, Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Camargo celebrará este sábado 24 de noviembre una Fiesta del Buen Trato con la que se busca movilizar a los niños y a sus familias para trabajar en torno a la prevención de la violencia.

El programa comenzará a las 11 horas en el Parque Lorenzo Cagigas con una actividad coordinada por los scouts de Maliaño que se prolongará hasta las 13 horas y contará también con un stand de la campaña de vacunación para el buen trato, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Por la tarde, se trasladará al Parque de Cros con varias actividades, entre las 16 y las 20 horas, coordinadas por el equipo de Recrearte que incluye junto al stand de vacunación para el buen trato, un taller pintacaras y retratos, un taller de elaboración de jabones, un taller de cuero 'Tejiendo complicidades', una mesa sobre parentalidad positiva coordinada por el Centro Pantos, o los juegos didácticos 'Menos es Max' y 'Yo me comprometo' coordinados por la Asociación A Volar.

La fiesta se completará con un karaoke, una actuación de magia a cargo del ilusionista Lizar, un baile intergeneracional, y una chocolatada con la que se pondrá fin a la jornada, a la que están invitados todos los niños, adolescentes, padres y otros familiares, profesorado y cualquier persona interesada.

Según ha explicado la alcaldesa, Esther Bolado, esta iniciativa, organizada a través del programa Camargo Municipio Educativo y que cuenta con la colaboración de los centros educativos del municipio, las AMPA, y el Grupo Scout Cachón de Maliaño, se llevará a cabo en el marco de las actividades que se están realizando en torno al Día Mundial de la Infancia, que se ha conmemorado el 20 de noviembre y también en conexión con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer del 25 de noviembre.

También ha indicado que las actividades del sábado parten de la propuesta promovida por UNICEF de elaborar una 'Vacuna para el buen trato', que "a través de este título simbólico busca animar a la reflexión para ayudar a identificar la violencia como un problema social que se puede prevenir comprometiendo a los niños a construir un entorno de paz, buen trato y no violencia".

En este sentido, ha señalado que los talleres y dinámicas grupales programadas buscan animar a los participantes a "descubrir formas de solución pacífica de los problemas y conflictos, y establecer pautas de convivencia que permitan prevenir esas disensiones".

La jornada se enmarca dentro del Plan de Acción para la Atención Integral a la Infancia y Adolescencia, del Programa de Formación y Atención Integral a las Familias y en el programa Camargo en Valores del Ayuntamiento, así como en el de 'Camargo Ciudad Amiga de la Infancia de UNICEF' con el que el municipio ha sido reconocido recientemente.

En los días previos se han desarrollado en los centros educativos talleres sobre esta 'Vacuna para el buen trato', y en La Vidriera se ha celebrado la conferencia sobre la 'El origen de la Violencia. ¿Es posible caminar hacia el buen trato?', y han comenzado los Grupos Formativos de Madres y Padres y los Grupos de Estimulación al desarrollo para niños, con el enfoque de la Parentalidad positiva.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad