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Camargo.- El Ayuntamiento avanza en la puesta en marcha de su nueva oficina municipal en el casco urbano

Comentarios016 nov 2018 18:44 - CET

CANTABRIA.-Camargo.- El Ayuntamiento avanza en la puesta en marcha de su nueva oficina municipal en el casco urbano

El Ayuntamiento de Camargo ha iniciado ya las obras para abrir una nueva oficina municipal en el centro urbano con el objetivo de trasladar hasta allí el departamento de Rentas que hasta ahora estaba ubicado en la propia Casa Consistorial, para que los vecinos puedan realizar así con mayor comodidad las principales gestiones y trámites que tienen que efectuar con su administración local.

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El Ayuntamiento de Camargo ha iniciado ya las obras para abrir una nueva oficina municipal en el centro urbano con el objetivo de trasladar hasta allí el departamento de Rentas que hasta ahora estaba ubicado en la propia Casa Consistorial, para que los vecinos puedan realizar así con mayor comodidad las principales gestiones y trámites que tienen que efectuar con su administración local.

El primer teniente de alcalde y concejal de Economía y Hacienda, Héctor Lavín, ha explicado en nota de prensa que trabajadores municipales están llevando a cabo actualmente las labores de adecuación del local en el que se ubicará la oficina, que será el que albergaba la antigua sucursal de Caja Cantabria de la calle Rufino Ruiz Ceballos, y ha avanzado que la estimación es que la oficina pueda estar ya funcionando en el primer trimestre de 2019.

Para Lavín, esta nueva oficina permitirá dar "un salto cualitativo" en el servicio que va a prestar el Ayuntamiento de Camargo a la ciudadanía ya que "en apenas unos metros van a contar con dos de los servicios más utilizados por los vecinos, como son los departamentos de rentas y recaudación, y no van a tener que verse obligados a desplazarse hasta la Casa Consistorial para realizar las gestiones, como ocurre actualmente".

El edil ha subrayado que "cumplimos así con uno de nuestros compromisos programáticos de legislatura de acercar la administración a los vecinos". "Y lo hacemos a través de proyectos reales, no de infografías, llevando a cabo medidas como ésta, que va a permitir acercar servicios a los vecinos para facilitar que la ciudadanía pueda realizar las gestiones de una manera más ágil, sencilla y directa".

Además, según ha explicado Lavín, la disposición de la nueva oficina permitirá prestar "un servicio de atención al ciudadano individualizada". Así, se van a crear espacios de atención personalizada donde cada uno de los vecinos pueda explicar al trabajador municipal que le atienda su situación personal "con privacidad" y sin tener que dar explicaciones sobre su situación económica o financiera o sobre sus necesidades puntuales ante la presencia de otros vecinos que esperan en la fila su turno, como se daba hasta ahora.

Igualmente, también se contará con un punto de atención informatizada específico, que servirá para explicar paso a paso a aquellos ciudadanos que así lo soliciten las instrucciones que tienen que seguir para realizar sus trámites a través de la administración electrónica. De esta manera, "se les detallará la manera en la que pueden realizar muchas de las gestiones de manera telemática, sin necesidad de tener que acudir en persona a las oficinas".

Lavín ha destacado además que la nueva oficina cuenta con "una ubicación perfecta", no sólo por encontrarse en el principal núcleo de población del municipio, sino también porque se cuenta con fácil aparcamiento en el entorno, para permitir que aquellos vecinos que acudan hasta la oficina procedentes de fuera del casco urbano también tengan más sencillo el estacionamiento de sus coches y puedan continuar después con sus recados por el centro urbano.

En la realización de estos trabajos están tomando parte trabajadores incorporados a la plantilla municipal a través del programa de Corporaciones Locales de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria cofinanciado por el Fondo Social Europeo, destinado a la contratación de personas desempleadas.

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