Publicidad Publicidad
Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Camargo.- El Ayuntamiento adquiere nuevos trajes y arneses para los bomberos

Comentarios012 abr 2019 16:22 - CEST

CANTABRIA.-Camargo.- El Ayuntamiento adquiere nuevos trajes y arneses para los bomberos

La Concejalía de Protección Civil del Ayuntamiento de Camargo ha adquirido nuevos trajes de intervención y de rescate así como nuevos arneses para los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios de Camargo, con el objetivo de mejorar tanto la seguridad de los integrantes de este departamento como su capacidad de intervención en diferentes circunstancias y condiciones.

Publicidad

La Concejalía de Protección Civil del Ayuntamiento de Camargo ha adquirido nuevos trajes de intervención y de rescate así como nuevos arneses para los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios de Camargo, con el objetivo de mejorar tanto la seguridad de los integrantes de este departamento como su capacidad de intervención en diferentes circunstancias y condiciones.

El concejal del área, Ángel Gutiérrez, ha explicado que con esta medida dan "un paso más en la mejora de las dotaciones con las que cuenta este departamento municipal, para que nuestros bomberos dispongan de equipos más modernos y seguros con los que prestar una mejor y más eficaz atención y auxilio a los vecinos en el desarrollo de sus intervenciones".

En concreto, el Consistorio ha adjudicado recientemente por 21.300 euros la adquisición de 17 nuevos trajes de intervención, confeccionados con materiales de última generación y protecciones especiales, que los hacen más resistentes a las llamas y a las altas temperaturas.

También disponen de otros elementos extras, como por ejemplo un dispositivo de rescate de emergencia que permite sacar el traje de manera rápida tirando de una anilla en caso de que durante una intervención un bombero se quede atrapado.

La compra incluye además el servicio de mantenimiento y de limpieza de los trajes durante un periodo de seis años. El Ayuntamiento destaca en un comunicado de prensa que, aún con las numerosas mejoras del contrato, la adjudicación ha supuesto una menor cantidad económica que la que se desembolsó cuando fueron adquiridos los anteriores trajes que se han venido utilizando hasta ahora.

Igualmente, el Consistorio ha adjudicado por 12.400 euros la compra de 32 nuevos trajes de rescate para ajustarse así a la nueva normativa de alta visibilidad recientemente aprobada en Europa.

De hecho, el Ayuntamiento asegura que el parque de bomberos camargués se convierte en "uno de los primeros de España" en adaptarse a dicha orden comunitaria.

En este caso, se trata de trajes de alta visibilidad para posibilitar que los bomberos sean visibles a mayor distancia y evitar con ello, por ejemplo, que se produzcan atropellos durante las intervenciones que realizan en las carreteras en la atención a los accidentes de tráfico.

Además, estas prendas se podrán utilizar para todo tipo de rescates y serán igualmente válidas para los incendios forestales al tratarse de ropas ignífugas y al disponer de refuerzos en determinadas zonas.

Finalmente, la Concejalía de Protección Civil ha adjudicado por 1.500 euros la adquisición de ocho nuevos arneses de cuerpo completo, que mejoran los que se utilizaban hasta ahora que únicamente eran de cintura.

Se trata de dispositivos aptos para trabajos en altura, descensos, y anticaídas, y en este caso, y al igual que ha ocurrido con los explosímetros, el mantenimiento anual será realizado por los mandos del servicio gracias a la formación que han recibido por parte del propio fabricante de los arneses, la cual les autoriza para efectuar las revisiones del material de rescate vertical y de los arneses.

De esta manera no será necesario enviar los arneses periódicamente a la empresa para que pasen la revisión, de tal manera que los bomberos podrán disponer de ellos en todo momento.

Gutiérrez ha señalado que estas mejoras se suman a otras muchas efectuadas en este servicio de emergencias desde que se puso en marcha en noviembre de 2016, como la ampliación del servicio a las 24 horas del día o la instalación de líneas de vida en los camiones del SEIC para incrementar la seguridad de los bomberos durante el desarrollo de su trabajo.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
Publicidad
LO MÁS VISTO
Publicidad
El tiempo
Publicidad