Publicidad Publicidad
Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Camargo.- Cs critica las "prisas" por aprobar el PGOU, "sin consenso y con cambios en el último minuto"

Comentarios012 mar 2019 14:39 - CET

CANTABRIA.-Camargo.- Cs critica las "prisas" por aprobar el PGOU, "sin consenso y con cambios en el último minuto"

Laso critica la "impaciencia repentina" de PSOE y PRC por aprobar un documento que lleva "más de un año guardado en un cajón"

Publicidad

El portavoz de Ciudadanos en Camargo, Miguel Laso, ha criticado las "prisas" por aprobar inicialmente el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) a dos meses de las elecciones, "sin consenso y con cambios importantes en el último minuto ante la presión vecinal".

En su opinión, la "impaciencia repentina" de los partidos del equipo de Gobierno, PSOE y PRC, junto a IU y el concejal no adscrito Marcelo Campos, "no garantiza el mayor consenso político ni asegura la participación de los vecinos".

Laso ha denunciado que el documento de aprobación inicial del PGOU "se ha guardado durante un año en el cajón a pesar de estar terminado" con el fin de "agotar la legislatura".

"Ahora quieren aprobarlo a toda prisa, de manera que no dé tiempo a contestar las alegaciones antes de las elecciones municipales", ha criticado el portavoz de Cs, que se ha mostrado "convencido" de que "se presentarán en tromba" al no tratarse de un Plan "consensuado".

"Toda una legislatura en el olvido" para venir ahora "a poner a los vecinos de los nervios" gracias a las "filtraciones" de los partidos de la oposición, que "no han tardado en tratar de obtener rédito electoral" ante una cuestión que es "fundamental" para los vecinos, ha criticado en un comunicado de prensa.

Laso se ha referido así a la polémica propuesta de desarrollo urbanístico del Barrio San Antonio de Muriedas, que abría la puerta a la construcción de 542 viviendas que iban a "borrar del mapa" la "preciosa estampa" de esta zona "tal y como la conocemos". "Algo que finalmente no va a suceder gracias a la presión vecinal", ha apuntado, pero que "se podía haber comunicado antes para eliminar cualquier duda al respecto".

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
Publicidad
LO MÁS VISTO
Publicidad
El tiempo
Publicidad