Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Camargo.- Bolado niega "recortes" en política social en el Presupuesto para 2018 como asegura el PP

Dice que por ahora solo hay un "borrador" y pide a los 'populares' que "no se precipiten en sus críticas"

Comentarios009 dic 2017 - CET

CANTABRIA.-Camargo.- Bolado niega "recortes" en política social en el Presupuesto para 2018 como asegura el PP

Dice que por ahora solo hay un "borrador" y pide a los 'populares' que "no se precipiten en sus críticas"

Publicidad

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado (PSOE), ha garantizado que en el Presupuesto de 2018 vaya a haber recortes en políticas sociales y ha asegurado que las cuentas del año que viene se va a caracterizar "un año más" por su "compromiso social y por el apoyo a las políticas educativas", algo que, a su juicio, viene ocurriendo durante toda la legislatura, y ha pedido al PP "que no se precipite en sus críticas ya que por ahora se trata de un borrador sobre el que se está trabajando".

Así ha respondido en un comunicado la regidora a las críticas del PP a la propuesta de Presupuesto planteada por el equipo de Gobierno (PSOE-PRC) por los "recortes" en políticas sociales y los incrementos en las partidas para festejos.

Bolado ha asegurado que por el momento el documento está "abierto a modificaciones", que, según ha dicho, serán presentadas a los miembros de la oposición en las siguientes comisiones.

Además, la regidora ha considerado "paradójico" que ahora el PP trate de criticar este Presupuesto "defendiendo", según Bolado, el del 2016, al que este partido votó en contra.

En respuesta a las afirmaciones lanzadas este sábado por el PP de Camargo, Bolado ha negado que exista un recorte en las Políticas Sociales ya que --ha dicho-- el borrador del Presupuesto en el que se está trabajando "se adecúa fielmente a las necesidades reales detectadas por los técnicos municipales".

Además, ha subrayado que se han incrementado las partidas de las ayudas a la urgente necesidad, como, según ha avanzado, lo reflejará el borrador que se mostrará en los próximos encuentros, además de otros incrementos como el del 3,45% de las aportaciones para el programa de Comida a Domicilio, hasta los 120.000 euros.

También ha avanzado que se prevén destinar 100.000 euros para el Fondo Extraordinario de Suministros Básicos que permitirá a las familias necesitadas la adquisición de productos básicos de alimentación, ropa y calzado, pañales, productos básicos de higiene doméstica y personal; ayudas para la vivienda, pago de suministros básicos de luz, gas y agua, alcantarillado y basuras, etc., y 84.000 euros a la Teleasistencia Domiciliaria

Además, ha defendido que la atención al centro de día se mejora con una nueva partida de apoyo que complemente la atención a sus familias y ha señalado también que crecen las partidas de formación en las aulas en las áreas de políticas sociales, como la lucha contra el acosos escolar.

Bolado ha reivindicado que también en materia de empleo Camargo continuará impulsando esta área en el ámbito de sus competencias en la línea que, según ha dichom, está llevando a cabo el equipo de Gobierno PSOE-PRC de apoyar la formación de los vecinos en situación de desempleo se doten de mayores capacidades para regresar al mercado de trabajo.

También ha apuntado que se destinará en 2018 un total de 634.000 euros para el Área de Promoción Económica y de Empleo; 561.296 euros para las Políticas Activas de Fomento del Empleo, 90.000 euros para el desarrollo del Observatorio Económico, y 28.000 euros para la elaboración del Plan de Empleo.

Por otro lado, y en respuesta a las críticas del PP, Bolado ha explicado que la partida de las fiestas sube porque recoge "por primera vez todos los gastos que suponen unas fiestas", como ambulancias, planes de seguridad, gastos de luz, etc. y no únicamente la contratación de espectáculos como --ha dicho-- se hacía en la legislatura pasada.

"Ahora los vecinos sí saben lo que cuestan realmente unas fiestas y no como la legislatura pasada en la que las pagaban desde diferentes partidas y era más difícil de controlar", ha aseverado.

Bolado también ha señalado que el "boicot" de las juntas vecinales gobernadas por el Partido Popular respecto a la organización de las fiestas ha hecho que el Ayuntamiento haya tenido que asumir los gastos de estas celebraciones.

Y en cuanto a la Educación, Bolado ha defendido que las ayudas a los estudios y a los diferentes tipos de becas "volverán a ser uno de las partidas más importantes del Presupuesto, y volverán a doblar las aportaciones realizadas por el PP en la pasada legislatura".

Este área "volverá a situarse como uno de los pilares de la acción de Gobierno", y alcanzará los 240.000 euros, una cifra que, a su juicio, permitirá consolidar proyectos como las becas y ayudas a la educación, o el Banco de Recursos Educativos que ya está en marcha y que pese a requerir de una menor cantidad que en años anteriores únicamente se rebaja en 10.000 euros.

Además se incrementará también la partida del Programa Municipio Educativo en un 50% hasta alcanzar los 30.000 euros y el apartado de Dinamización Infantil se incrementa la partida un 25% hasta alcanzar los 100.000 euros.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad