Publicidad Publicidad
Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Camargo.- Ayuntamiento destinará 23.000 euros en ayudas para apoyar actividades de las asociaciones culturales

07 jun 2019 15:44 - CEST

CANTABRIA.-Camargo.- Ayuntamiento destinará 23.000 euros en ayudas para apoyar actividades de las asociaciones culturales

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Camargo ha aprobado la convocatoria de ayudas para apoyar la realización de actividades culturales de las asociaciones con sede social en Camargo, para lo que se destinarán un total de 23.000 euros.

Publicidad

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Camargo ha aprobado la convocatoria de ayudas para apoyar la realización de actividades culturales de las asociaciones con sede social en Camargo, para lo que se destinarán un total de 23.000 euros.

La concejala de Cultura, María Fernández, ha explicado que se trata de una convocatoria con la que el Ayuntamiento de Camargo "busca respaldar el excelente trabajo que lleva a cabo nuestro tejido asociativo para facilitar que puedan seguir realizando las actividades que congregan anualmente a miles de personas".

La edil ha explicado que las actividades subvencionables a través de estas ayudas abarcan talleres, cursos, conferencias, seminarios o encuentros, entre otras actividades, dirigidos a diferentes sectores de la población, que fomenten las artes plásticas, audiovisuales, musicales y escénicas, la investigación correspondiente a hechos o a la historia del municipio, la recuperación de la cultura tradicional, la promoción de la cultura en los barrios y en los sectores de la población más desfavorecidos, y el fomento de la lectura.

Las ayudas concedidas al amparo de esta convocatoria no serán compatibles con otras subvenciones municipales, pero sí lo serán con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de otras Administraciones o entes públicos o privados nacionales o internacionales.

Las ayudas que se otorguen no podrán superar con carácter individual un importe superior a 2.000 euros, y no podrán superar el coste de la actividad, por lo que en dicho caso la subvención municipal se verá disminuida proporcionalmente hasta garantizar el cumplimiento de dicho requisito.

El plazo de presentación de las solicitudes en el Registro del Ayuntamiento será de treinta días naturales, a partir de la publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria.

A la hora de valorar las propuestas, se tendrán en cuenta criterios como el nivel de participación e implicación en las actividades municipales; la colaboración con el Ayuntamiento en el mantenimiento y conservación de las instalaciones municipales puestas a su servicio; el interés social, nivel de participación y el carácter abierto de la actividad; o la calidad y el grado de innovación del proyecto.

El pasado año recibieron ayudas las propuestas solicitadas por el Centro Cultural San Vicente, el Coro Ronda Amigos de Herrera, el Centro Cultural Alborada, la Asociación Juglares de Genoz, la Coral Mateo Escagedo, la Asociación Cultural Juan de Herrera, la Asociación Cultural Absenta, la Asociación Cultural El Torreón, o la Asociación Cultural Vecinos de Genoz.

También recibieron ayudas a través de dicha convocatoria las actividades realizadas por el Coro Peñas Blancas, el Coro Voz de la Venta, la Asociación Cultural Ariana, la Asociación Cultural El Carmen, la Coral Santa Cruz, la Asociación Teatral Máscaras, el Coro San Julián, la Agrupación Folklórica Valle de Camargo, y el Coro Ronda Valle de Camargo.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
Publicidad
LO MÁS VISTO
Publicidad
El tiempo
Publicidad