Publicidad Publicidad
Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Camargo.- Abierta la inscripción para participar en el Curso de la UC sobre formación de guías de cuevas rupestres

Comentarios012 mar 2019 18:58 - CET

CANTABRIA.-Camargo.- Abierta la inscripción para participar en el Curso de la UC sobre formación de guías de cuevas rupestres

La Universidad de Cantabria ha abierto las inscripciones para participar en el curso que va a realizar con la colaboración del Ayuntamiento de Camargo en La Vidriera y en la Cueva de El Pendo los días 8 y 9 de abril sobre 'Formación de guías para cuevas de arte rupestre'.

Publicidad

La Universidad de Cantabria ha abierto las inscripciones para participar en el curso que va a realizar con la colaboración del Ayuntamiento de Camargo en La Vidriera y en la Cueva de El Pendo los días 8 y 9 de abril sobre 'Formación de guías para cuevas de arte rupestre'.

Se trata del primer curso del año de la UC en Camargo, cuenta con un total de 40 plazas y ofrecerá información especializada por parte de expertos universitarios y de guías veteranos sobre aspectos relacionados con el trabajo de presentar al público los contenidos de las cuevas.

La inscripción se puede realizar en la página web https://web.unican.es/cursosdeveranoyextension/alumnado-y-matricula hasta el 4 de abril.

El curso está orientado a profesionales del turismo y guías culturales, pero también a todo el público interesado en el conocimiento de las cuevas que, como el Pendo, cuentan con arte prehistórico. Esta cavidad acogerá dos visitas guiadas que permitirán a los alumnos aplicar los conocimientos que han adquirido en la parte teórica.

En concreto, estas visitas serán impartidas por Edgard Camarós I Pérez, el director del equipo de investigación de las tres últimas campañas realizadas en la Cueva de El Pendo, que abordará aspectos relacionados con el yacimiento arqueológico, y por Joaquín Eguizábal Torre, guía de la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte de Cantabria que mostrará cómo se explica el arte rupestre.

El curso está dirigido por Manuel Ramón González Morales, catedrático de Prehistoria y miembro del Instituto Internacional de Investigaciones Prehistóricas (IIIPC) de la UC, y contará además con Diego Gárate Maidagán, Investigador Ramón y Cajal de la Universidad de Cantabria que abordará 'La descripción de las pinturas y grabados de las cuevas paleolíticas'; el propio González Morales que explicará 'El contexto del arte y el uso humano de las cuevas en el pasado'; y César González Sainz que tratará las 'Técnicas de datación y períodos'.

También participarán Antonio Javier Lario Gómez, catedrático de Universidad de la Facultad de Ciencias de la UNED que analizará 'La formación y desarrollo de las cavernas y su conservación'; y Eduardo Palacio Pérez, técnico superior de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria con la sesión '¿Qué significa el arte paleolítico?', ha informado el Ayuntamiento de Camargo en nota de prensa.

Se trata de un curso reconocido con 0,5 créditos ECTS con cargo a actividades culturales (Grado). Hay cinco becas disponibles, y las tarifas aplicadas por la UC son de 79 euros de la matrícula ordinaria; 47 euros la reducida para residentes del municipio, alumnado de la UC, jóvenes (nacidos en 1994 y años posteriores), desempleados/as y miembros de ALUCAN; además de matrícula anticipada de 32 euros para las inscripciones que estén formalizadas y pagadas íntegramente hasta ocho días naturales antes de la finalización del periodo de matrícula del curso; y también superreducida de 32 euros para las personas nacidas en 1954 y años anteriores, familias numerosas y discapacitados/as.

Este curso se enmarca dentro de los Cursos de Verano y Actividades de Extensión Académica que organiza la instución académica. El resto de las actividades que organizará la UC en el municipio este año se darán a conocer próximamente.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
Publicidad
LO MÁS VISTO
Publicidad
El tiempo
Publicidad