Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Camargo presenta hoy dos proyectos piloto para impulsar la innovación de las empresas

Comentarios029 nov 2018 08:49 - CET

CANTABRIA.-Camargo presenta hoy dos proyectos piloto para impulsar la innovación de las empresas

Quiere impulsar un instrumento que ofrezca servicios agrupados a las empresas e introducir tecnologías avanzadas en procesos industriales

Publicidad

El Ayuntamiento de Camargo trabaja en la puesta en marcha de dos proyectos piloto para impulsar la estrategia de innovación de las empresas, los cuales presentará este jueves 29 de noviembre en el Centro de Empresas del polígono de Trascueto.

Uno de estos proyectos piloto está dirigido a impulsar la creación de un 'Observatorio y Hub de Servicios', y el otro a la mejora en los Procesos del Mantenimiento Industrial 4.0'.

A través de estos proyectos se quiere trabajar en la consecución de servicios agrupados para las empresas y en la introducción de tecnologías avanzadas en los procesos industriales.

Con la idea de crear un 'Observatorio y Hub de Servicios' se pretende dar servicio a las empresas, en especial a las pequeñas, que carecen de tamaño o estructura suficiente para dotarse de servicios avanzados y especializados que les permitan incrementar su competitividad, como son formación, financiación, transacciones electrónicas, burocracia y procesos administrativos o la agrupación y optimización de compras, entre otros.

Así, se quiere plantear este 'Observatorio y Hub de Servicios' como un instrumento que permita a las empresas actualizar y transferir conocimiento en los sectores transversales identificados en la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3) de Cantabria, y a la vez ofrecer servicios avanzados a las empresas en áreas clave para el desarrollo y transformación de sus actividades.

Por otro lado, el proyecto de mejora en los procesos de mantenimiento industrial 4.0 posibilitará, según el Ayuntamiento, la introducción de tecnologías avanzadas en procesos fabriles, además de generar servicios de alto valor añadido también para otras áreas estratégicas de la RIS3, como son el sector químico o el de la maquinaria y componentes de automoción.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad