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Camargo mejorará la seguridad entre el Parque de Cros y las vías del tren con un vallado metálico tras los árboles

El Ayuntamiento de Camargo iniciará a principios del próximo año los trabajos de mejora de seguridad entre el parque de Cros y la vía del gren de Feve, para lo que se colocará un cierre metálico entre los árboles y el trazado ferroviario.

Comentarios021 dic 2017 - CET

CANTABRIA.-Camargo mejorará la seguridad entre el Parque de Cros y las vías del tren con un vallado metálico tras los árboles

El Ayuntamiento de Camargo iniciará a principios del próximo año los trabajos de mejora de seguridad entre el parque de Cros y la vía del gren de Feve, para lo que se colocará un cierre metálico entre los árboles y el trazado ferroviario.

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El Ayuntamiento de Camargo iniciará a principios del próximo año los trabajos de mejora de seguridad entre el parque de Cros y la vía del gren de Feve, para lo que se colocará un cierre metálico entre los árboles y el trazado ferroviario.

El objetivo es impedir que ningún viandante pueda acceder a las vías, gracias a una actuación que se llevará a cabo cerca de un área destinada al ocio que es empleada por familias y niños, al haber pistas deportivas así como áreas de juegos infantiles.

Con estas obras, el Consistorio pretende completar un cierre que hasta ahora vegetal, para "reducir el impacto visual y acústico", mejorando de esta manera la seguridad.

Así, se atienden además las solicitudes de algunos usuarios del parque y vecinos, que habían alertado de que por algunos puntos de ese tramo se podía acceder "con menor dificultad" a la vía de ferrocarril si se pasaba entre los árboles y el ramaje y se trepaba el muro que sirve de contención al balasto de la plataforma ferroviaria.

Los trabajos tendrán un importe de 13.240 euros y un plazo de ejecución de un mes, y consistirán en concreto en la colocación de una valla metálica de 1,50 metros de altura y una longitud total de 196 metros que será anclada al muro de hormigón existente.

Además, de forma previa, el cierre vegetal se deberá podar por la parte interior, para la colocación de la valla y también en altura, para dejarlo a 4 metros sobre el terreno del parque.

Debido a las características de la obra, y debido a que se actuará en las inmediaciones del ferrocarril, todos los trabajos se ejecutarán durante la noche y fuera del horario del tráfico de trenes. Serán acometidos por personal especializado en éste tipo de obras con el fin de minimizar los riesgos durante la realización de las labores.

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