Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Camargo acogerá el día 21 la II Carrera Solidaria, que recaudará fondos para el hogar de mayores

Comentarios010 oct 2018 14:03 - CEST

CANTABRIA.-Camargo acogerá el día 21 la II Carrera Solidaria, que recaudará fondos para el hogar de mayores

Revilla de Camargo acogerá el próximo domingo 21 de octubre la segunda edición de la Carrera Solidaria 'Encuentro entre Generaciones', que organiza la Fundación Huellas de Solidaridad con el fin de recaudar fondos para continuar con la construcción del hogar para personas mayores con falta de atención y recursos que se está llevando a cabo en el municipio.

Publicidad

Revilla de Camargo acogerá el próximo domingo 21 de octubre la segunda edición de la Carrera Solidaria 'Encuentro entre Generaciones', que organiza la Fundación Huellas de Solidaridad con el fin de recaudar fondos para continuar con la construcción del hogar para personas mayores con falta de atención y recursos que se está llevando a cabo en el municipio.

Los participantes podrán realizar el recorrido andando, corriendo o acompañados de un perro, y podrán elegir entre uno de los tres circuitos de la carrera, que son de diez, cinco y dos kilómetros y que tendrán salida a las 11.00 horas.

Este año la carrera pasará únicamente por Camargo, mientras que el año pasado transcurrió también por Astillero, y los tres recorridos tendrán salida y meta en el pabellón de Revilla de Camargo, donde previamente, a las 10.30 horas, se celebrarán las carreras infantiles gratuitas. Aunque no se realice la carrera, se podrá participar comprando un dorsal solidario.

El evento ha sido presentado este miércoles en rueda de prensa por la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado; la presidenta y fundadora de Huellas de Solidaridad, Ana Barros; el subinspector jefe del Ayuntamiento, Jesús Salmón; el atleta José Antonio Soto; el presidente de Barymont, principal patrocinador, Emilio Montaraz; y el director de Liberbank en Santander, Jesús Alonso.

El precio del dorsal será de diez euros que se destinarán al primer Hogar de Huellas (HH) que se está construyendo en Revilla de Camargo, aunque según han señalado, el encuentro tiene también el objetivo de potenciar la relación entre generaciones, tal y como indica su nombre.

La directora de la Fundación ha contado que el "sueño" de construir un hogar para personas mayores se inició "hace muchos años, pero ya se va a hacer realidad", y se ha mostrado "muy ilusionada" porque en diciembre de este año ya se va a celebrar en él la primera Navidad. Además, ha confiado en que una vez abierto uno, "se van a duplicar" en otros lugares de España.

En cuanto a la prueba, el atleta José Antonio Soto ha explicado que este año no realizará el recorrido pero participará en la organización, y ha destacado las carreras infantiles, que tienen como objetivo "fomentar el deporte base" y la importancia del atletismo, ya que "correr es la base de todo deporte".

Además, ha manifestado que en Cantabria se organizan "muchas carreras" pero pocas para ayudar a las personas mayores, por lo que ha deseado que tanto en la región como en todo el país aumenten los eventos con este fin.

Por su parte, la alcaldesa ha ensalzado que el recorrido transcurre "muy cerca" de la casa que se está construyendo y ha asegurado que la fundación contará con el apoyo del Consistorio para su causa ya que se deberían involucrar "todas las instituciones". Así, ha deseado que el evento "se mantenga en el tiempo" y "no se quede en una carrera de un año o de dos", ya que "cada vez hay más necesidad de residencias" y esta va a ser "muy especial".

En el mismo sentido, el presidente de Barymont ha señalado que su empresa comparte "raíces" con la fundación en el ámbito "geográfico y filosófico" y ha alabado que "si no hay iniciativas de este tipo, no vemos posibilidad de que haya soluciones". Por ello, ha explicado que trabajan para que los ancianos tengan "al menos la capacidad económica para vivir dignamente" y ha dicho que el hogar de mayores será "el espejo de otros a nivel nacional".

También el responsable de Liberbank en Santander ha remarcado que se trata de un acto "muy especial" por su actuación altruista y ha destacado que además de celebrarse un evento deportivo se realiza una labor social.

Por último, el subinspector jefe ha añadido que durante la carrera se pondrá en marcha un dispositivo de tres motos y dos patrullas de la Policía Local para que se desarrolle "con toda normalidad, con toda tranquilidad y con toda seguridad" para los corredores.

Las inscripciones se podrán realizar online, a través de la web www.huellasdesolidaridad.org, o en la sede de Barymont, en la calle El Crucero de Revilla de Camargo.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad