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Camargo abrirá una oficina en el centro urbano para atender los servicios más utilizados por los vecinos

Comentarios012 oct 2018 18:57 - CEST

CANTABRIA.-Camargo abrirá una oficina en el centro urbano para atender los servicios más utilizados por los vecinos

El Ayuntamiento de Camargo está ultimando las gestiones para trasladar hasta el centro urbano el servicio de Rentas que hasta ahora estaba ubicado en la propia Casa Consistorial, con el objetivo de unificar en una misma sede los departamentos de Rentas y Recaudación, "que son los que más utilizan los vecinos en su día a día".

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El Ayuntamiento de Camargo está ultimando las gestiones para trasladar hasta el centro urbano el servicio de Rentas que hasta ahora estaba ubicado en la propia Casa Consistorial, con el objetivo de unificar en una misma sede los departamentos de Rentas y Recaudación, "que son los que más utilizan los vecinos en su día a día".

Así lo ha explicado el primer teniente de alcalde y concejal de Economía y Hacienda, Héctor Lavín, en un comunicado en el que ha señalado que estas nuevas dependencias se ubicarán en el local que albergaba la antigua oficina de Caja Cantabria de la calle Rufino Ruiz Ceballos.

Ha agregado que con la puesta en marcha de este servicio se busca cumplir el compromiso del equipo de Gobierno de "acercar la administración a los vecinos y facilitar que la ciudadanía pueda realizar las gestiones de una manera más ágil, sencilla y directa".

"Contribuimos a que la gran mayoría de los carmargueses, que son los que residen en la zona urbana, dispongan más cerca de sus hogares de una oficina única en la que realizar la gran mayoría de las gestiones en el ámbito municipal, mientras que para el resto de los vecinos de las zonas rurales no supone ningún perjuicio sino, al contrario, mayor proximidad para continuar con sus recados por el centro urbano", ha valorado el edil.

Se trata también -como ha añadido- de evitar que los vecinos se vean obligados a realizar múltiples desplazamientos, ya que "actualmente se da la situación de que muchas veces tienen que subir desde el centro hasta la sede del Ayuntamiento para realizar un trámite y después tienen que bajar hasta la oficina de Recaudación que se ubica junto a las dependencias de la Policía Local para continuar con el procedimiento, para luego tener que volver a subir de nuevo, etc. con las consiguientes molestias y tiempo perdido para una simple gestión".

En concreto, en esta oficina se podrán realizar gestiones como solicitudes y exenciones en el pago de tasas municipales, solicitar aplazamientos y fraccionamientos de cobros, realizar consultas tributarias, gestionar pagos, de impuestos de bienes inmuebles y de vehículos, etc.

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